La Policía de Seguridad Aeroportuaria argentina busca en el mercado 250 pistolas 9 mm
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

La Policía de Seguridad Aeroportuaria argentina busca en el mercado 250 pistolas 9 mm

Pistola Bersa TPR9. Foto Bersa
|

(Infodefensa.com)

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) argentina convocó a una nueva licitación pública para la compra de 250 pistolas semiautomáticas de 9 mm. El acto de apertura del proceso será el próximo martes 8 de junio.

En el pliego de bases y condiciones particulares de la licitación, dado a conocer ayer, se explica la necesidad de un “sistema de arma portátil, de puño individual, ambidiestra, de diseño moderno, que permita su primer escalón de mantenimiento sin ningún tipo de herramienta y la intercambiabilidad total de sus piezas”.

A su vez, la fuerza especifica que los sistemas de seguro de disparo deben ser totalmente ambidiestros de fábrica, “sin ningún tipo de necesidad de modificación posterior a su entrega, siendo esta característica excluyente”. La PSA también requiere cinco años de garantía y al menos diez de disponibilidad de repuestos y servicio de mantenimiento.

En cuanto a los plazos y al lugar de entrega, la PSA informó que deberá realizarse dentro de los 45 días hábiles administrativos (a partir de la orden de compra) en el depósito de armamento del cuerpo, ubicado en Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

Bersa TPR9, la última adquisición

 

Las últimas pistolas semiautomáticas adquiridas por la PSA fueron las Bersa TPR9, como informó Infodefensa.com. Esta línea de pistolas no solo corre con la ventaja de cumplir con todos los requerimientos técnicos, sino que también es de producción nacional.

El pasado mes de febrero, la PSA compró 200 de estas pistolas a un precio unitario de 32.000 pesos, el equivalente a 370 dólares aproximadamente según la tasa de cambio oficial de por aquel entonces. Teniendo en cuenta este precio, de elegir este modelo de pistola, esta adquisición supondrá una inversión superior a los 90.000 dólares para la fuerza.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto