ITP Aero se suma a una iniciativa para promover la programación entre los jóvenes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

ITP Aero se suma a una iniciativa para promover la programación entre los jóvenes

Foto ITP Aero
|

(Infodefensa.com)

La compañía española ITP Aero se ha unido a una iniciativa que busca promover las ciencias de la computación impulsada por Code.org, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para fomentar el aprendizaje de la programación entre los más jóvenes.

ITP Aero es la primera empresa industrial española en sumarse a esta iniciativa. En España, ya forman parte de este proyecto empresas como Telefónica y Asti Robotics, y en Estados Unidos se han unidos grandes corporaciones como Facebook, Amazon, Dropbox o Microsoft.

El acuerdo entre el fabricante de motores y Code.org para impulsar la programación y el pensamiento computacional arranca con la financiación de un Bootcamp (campamento de verano tecnológico) para niños de entre 9 a 14 años en Madrid y Bilbao en la primera y segunda quincena de julio respectivamente, en las instalaciones de Talent Garden y de la Diputación de Bizkaia en el espacio Beaz Bizkaia, también impulsores de Code.org en España.

El campamento contará con 50 plazas becadas -25 en Madrid y 25 en Bilbao-, de acceso libre para aquellas familias interesadas que podrán optar a las mismas a través del envío de una carta motivacional al email bootcamptalentgarden.com. El listado de becados se hará público el próximo 7 de junio. ITP Aero, por su parte, realizará una selección similar de diez plazas para hijos de empleados de sus centros de Madrid y Bizkaia.

A la iniciativa también se han unido referentes globales como Bill y Melinda Gates; Barack Obama; Jeff Bezos, CEO de Amazon; Mark Zuckerberg, CEO de Facebook y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá; entre otros.

El CEO de ITP Aero, Carlos Alzola, comentó que “nos sumamos a Code.org porque somos conscientes de la importancia que la programación tiene en esta era digital y tecnológica. Al programar se desarrolla el pensamiento computacional que fomenta habilidades como la lógica, la resolución de problemas, la creatividad o el pensamiento crítico. No sabemos cuáles serán los empleos del futuro, pero sí sabemos que esas habilidades son las que se van a demandar”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto