Argentina invierte 100 millones de dólares para impulsar el programa del avión Pampa III
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Argentina invierte 100 millones de dólares para impulsar el programa del avión Pampa III

Avión IA-63 Pampa III. Foto Fuerza Aérea Argentina
|

(Infodefensa.com)

El Gobierno argentino aprobó mediante la decisión administrativa 470/2021 publicada en el Boletín Oficial, el procedimiento de selección correspondiente a la provisión de aviones Pampa III para la Fuerza Aérea Argentina adjudicado a la Fábrica Argentina de Aviones &39;Brigadier San Martín&39; (Fadea).

La adjudicación consta de 76,6 millones de dólares en concepto de materiales y 2.500,8 millones de pesos (26,6 millones de dólares a cotización oficial) en concepto de mano de obra.

Durante el proceso de provisión del Pampa III, Fadea deberá entregar seis IA-63 Pampa III bloque II, a un ritmo de dos unidades por año; convertir tres IA-63 Pampa II a Pampa III bloque II, realizar la certificación para el Pampa III bloque II y adquirir el 35 de los materiales para la fabricación de tres unidades de Pampa III bloque II en 2024.

IA-63 Pampa

 

El IA-63 Pampa es un avión de entrenamiento avanzado con capacidades de combate, diseñado y construido en Argentina inicialmente por la Fábrica Militar de Aviones (actualmente Fadea) y con la asistencia de la empresa alemana Dornier Flugzeugwerke en la década de 1980.

El IA-63 Pampa posee espacio para dos tripulantes, una longitud de 10,9 metros y una envergadura de 9,7 metros. Alcanza una velocidad máxima de 880 kilómetros por hora, con una eficacia de 2.357 kilómetros y un techo de 12.900 metros.

Puede ser equipado con un cañón DEFA-Giat 554 de 30 mm; con bombas para propósitos generales de 50, 125 y 250 kilogramos en sus cinco anclajes (dos debajo de cada ala y uno debajo del fuselaje) con capacidad de 1.500 kilogramos; o con vainas porta cohetes LAU-61/A para 19 cohetes FFAR de 70 mm o vainas porta cohetes ARM-65/A Mamboretá, cada una con seis unidades Aspide de 57 mm.

El sistema IA-63 Pampa III es la tercera modificación del primer diseño. En el proceso de digitalización de cabina, la incorporación de pantallas permite una excelente interfaz piloto-máquina. Estas pantallas proveerán información de navegación, motor y sistemas de la aeronave. El sistema Data Link posibilita la transmisión de datos en tiempo real entre aeronaves para la ejecución de misiones en formación y posee la capacidad de simulación de diferentes escenarios para el adiestramiento de los pilotos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto