La argentina Fadea entrega componentes para el KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

La argentina Fadea entrega componentes para el KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa

KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña. Foto Embraer
|

(Infodefensa.com)

La Fábrica Argentina de Aviones &39;Brigadier San Martín&39; (Fadea) realizó una nueva entrega de conjuntos para uno de los aviones KC-390 que Brasil le vendió a la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP). Desde la empresa destacaron que esta entrega constituye la primera destinada a un cliente por fuera de Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

El material entregado en esta oportunidad consiste en la puerta de carga y puertas del tren de aterrizaje correspondientes al avión S/N 011 de la FAP. Anteriormente, el pasado 14 de diciembre, se habían enviado a Embraer conjuntos de upper rack, spoilers y carenados de flap, para el mismo avión.

Desde Fadea informaron que de esta manera solo resta entregar un conjunto más para este avión que “será entregado en los próximos meses”. También destacaron que este es un hito importante por tratarse del primer cliente de Embraer, por fuera de la FAB, que utilizará el KC-390.

El Embraer KC-390

 

El KC-390 es un avión táctico/logístico de transporte y reabastecimiento en vuelo de tamaño mediano desarrollado por la empresa Embraer. Posee un diseño de ala alta, fuselaje reforzado, aviónica de última generación con cuatro monitores multifuncionales, sistema fly-by-wire, y puede equiparse con un sistema de defensa personal y protección balística que aumenta su capacidad para operar en entornos hostiles.

La plataforma del KC-390 le proporciona una versatilidad que le da la capacidad de desempeñar una amplia gama de misiones. Su diseño robusto le permite operar tanto en pistas preparadas como dañadas, así también en una gran diversidad de climas, desde el cálido y húmedo bosque amazónico hasta el continente frío antártico, y como en condiciones desérticas cálidas y arenosas.

Este avión, de 35,20 metros de largo y 35,05 metros de ancho, con espacio para tres tripulantes es impulsado por dos motores turbofan IAE V2500 que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 988 kilómetros por hora (0,8 Mach) y un techo de 11.000 metros (36.000 pies). Posee una autonomía de 6.000 kilómetros (3.310 millas náuticas) en velocidad crucero y casi 3.000 kilómetros (1.520 millas náuticas) con su carga completa.

Su moderno sistema de manejo de carga le permite transportar, en un espacio 18,5 metros de largo y 3,2 metros de alto, cargas de gran tamaño como por ejemplo: un LAV-25, un helicóptero Blackhawk, tres Humvee, siete paletas 463L, 66 paracaidistas u 80 soldados, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto