Barcos virtuales o gafas que descubren averías la Defensa supera al cine de ciencia ficción
Mundomilitar >

Barcos virtuales o gafas que descubren averías la Defensa supera al cine de ciencia ficción

Imagen proyecto 4E. Foto Navantia
|

(Infodefensa.com)

La ciencia ficción es uno de los grandes recursos del cine, un recurso que en el sector de la Defensa consiguen superar constantemente. Muchos de esos desarrollos que el cine o las novelas futuristas han implantado en nuestros sueños, la Defensa los ha clavado en nuestras retinas.

No hay duda de que el mundo militar es innovación constante y, en España, esa innovación circula desde hace unos años en evolución constante por la cuarta revolución industrial, la digital, y lo hace en buena parte gracias al empuje de la industria pública. Empresas como Indra o Navantia, los dos grandes gigantes nacionales del sector, han marcado la hoja de ruta para el resto superando lo que podría vaticinar cualquier largometraje del género.

Gracias a esa industria y a sus desarrollos, la ciencia ficción del cine más futurista se ha quedado en ciencia a secas. Hoy, por ejemplo, se puede entrar en las instalaciones de Navantia, saltar a la realidad virtual a lo Ready Player One y trabajar en un buque por dentro o despiezarlo a lo Minority Report. O entrar en Indra, colocarse unas gafas de realidad mixta como las que llevaba Michael J. Fox en Regreso al Futuro II y localizar de un vistazo los componentes a reparar en un blindado y acceder en ese mismo vistazo a toda la información sobre el mismo.

Leer reportaje completo

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto