El Digam conoce el nuevo centro de entrenamiento de Navantia en San Fernando
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Digam conoce el nuevo centro de entrenamiento de Navantia en San Fernando

Visita de la delegación de Defensa al NTC
|

El director general de Armamento y Material (Digam), almirante Santiago Ramón González Gómez, ha visitado durante esta semana las instalaciones de Navantia en San Fernando y Rota, ambas en la provincia de Cádiz, junto con el presidente de la compañía, Ricardo Domínguez. 

El almirante conoció de primera mano el Navantia Training Centro (NTC), el recién estrenado centro de entranamiento del constructor naval situado en San Fernando. En él, la compañía está adiestrando a las dotaciones saudíes en el marco del programa de construcción de los cinco corbetas para la Marina Real de este país. 

González Gómez estuvo acompañado por su adjunto, general de división del Ejército de Tierra Francisco Javier Abajo Merino y su ayudante, comandante del Ejército de Tierra Marcos Antonio Cruz Mateos. La delegación de Defensa fue recibida por el presidente de Navantia, el director del Astillero Bahía de Cádiz, José Antonio Rodríguez Poch; el director de Operaciones y Negocios de Navantia, Gonzalo Mateo-Guerrero; el director de Navantia Sistemas, Manuel de Pablo; el asesor de presidencia, almirante Javier Romero Caramelo; la directora del NTC, Elena Corrales; y el director del programa de Training de Arabia, Fernando López Herrera.

Navantia realizó al Digam una presentación sobre el programa de las corbetas de Arabia Saudia y aprovechó para exponer las capacidades de la división de Sistemas, ubicada también en su centro de San Fernando. El almirante también pudo comprobar los trabajos de construcción en la grada de la cuarta y quinta corbetas saudías y, para finalizar, la delegación subió a bordo de una de las corbetas ya botadas.

Durante el recorrido, la comitiva también visitó los edificios rehabilitados en el Arsenal de la Carraca para acoger a los marinos saudíes durante el periodo de formación. Después, se trasladó hasta la base de Rota donde Navantia realiza el mantenimiento de los destructores estadounidenses y en la que esta construyéndose el centro de pruebas de la futura fragata F-110. 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto