Urovesa suministrará Vamtac de comunicaciones por satélite al Ejército por 3,8 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Urovesa suministrará Vamtac de comunicaciones por satélite al Ejército por 3,8 millones

Vamtac ST5 en la configuración de transmisiones. Foto Urovesa
|

La empresa Urovesa se ha hecho con un contrato del Ejército de Tierra para el suministro de Vehículos de Alta Movilidad Táctica (Vamtac) preparados para la instalación de equipos de radiocomunicaciones del Sistema Español de Comunicaciones Militares por Satélite (Secomsat) de las Fuerzas Armadas. El contrato tiene un presupuesto de 3,8 millones -impuestos incluidos-.

La compañía proveerá en concreto dos configuraciones: el Vamtac ST5 de transmisiones, versión conocida como Secomsat, y el Vamtac ST5 porta selther. Respecto a esta última, Urovesa detalla a Infodefensa.com que el vehículo sale de sus instalaciones sin el contenedor donde están los comunicaciones (como aparece en la imagen), y luego el tipo de carrozado que incorpore depende ya del cliente, en este caso, el Ejército de Tierra.

El expediente ha sido gestionado por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE). Según el anuncio de adjudicación, la entrega de los vehículos -no se indica el número de unidades- se producirá a lo largo del segundo semestre de este año.

Los Vamtac equipados con equipos Secomsat permiten comunicaciones por voz y datos a las unidades desplegadas sobre el terreno y establecer la conexión con el puesto de mando.

Este contrato forma parte del acuerdo marco suscrito por la compañía gallega y el Ministerio de Defensa el año pasado por un importe de 146,3 millones de euros -impuestos incluidos-. A través de este contrato marco, Urovesa producirá en sus instalaciones de Valga (Pontevedra) en los próximos cinco años entre 600 y 700 vehículos todoterreno Vamtac con una capacidad de carga útil de 1.500 kg, destinados a las unidades del Ejército de Tierra, el Ejército del Aire, la Armada y los Órganos Comunes.

El Secomsat está formado por una serie de terminales desplegables que permiten el intercambio de información en tiempo real entre los centros de decisión -puestos de mando- desde el nivel político-estratégico y operacional hasta el nivel táctico.

La comunicación se establece mediante la integración de las redes tácticas de la Infraestructura Integral de Información para la Defensa (I3D), a través de las Estaciones de Anclaje (EAN), de una serie de estaciones fijas (ubicadas en territorio nacional) cuyo objetivo es servir de respaldo de otros sistemas de transmisión y de centros de gestión de red.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto