Un helicóptero de la Fuerza Aérea de Uruguay cruza por primera vez los Andes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Un helicóptero de la Fuerza Aérea de Uruguay cruza por primera vez los Andes

El Dauphin FAU 092 previo al inicio de su vuelo a Chile. Foto Fuerza Aérea Uruguaya
|

(Infodefensa.com)

Por primera vez en la historia de la Fuerza Aérea Uruguaya, una aeronave de ala rotativa realizó el cruce de la cordillera de los Andes en vuelo. La aeronave en cuestión, un Airbus Helicopters AS-365-N2 Dauphin matricula FAU 092, realizó el vuelo ferry entre Montevideo y Santiago de Chile, donde será sometido a tareas de mantenimiento mayor en las instalaciones de Airbus Helicopters Chile.

El contrato, que asciende a dos millones de dólares y se refiere a tareas de inspección mayor correspondientes a los 144 meses, conforme al manual de mantenimiento PRE. Estas tareas llevarán un buen tiempo en ser completadas por lo que la disponibilidad de unidades biturbina de la Fuerza Aérea en Uruguay quedara resumida al otro Airbus Helicopters AS-365-N2 con que cuenta la fuerza el cual también, hasta al menos mediados del mes pasado, se encontraba sin sus palas del rotor principal siendo sometido a trabajos de mantenimiento, pero en forma local.

Carencia de helicopteros

 

La Fuerza Aérea Uruguaya se encuentra pasado por una situación critica en lo que se refiere a aeronaves de ala rotativa, contando en suelo uruguayo con apenas un Bell UH-1H Iroquois en orden de vuelo, un Bell 212 Twin Huey fuera de orden de vuelo y del que no se sabe si retornará a volar y los dos Airbus Helicopters AS-365-N2 Dauhpin antes mencionados, los que actualmente se encuentran en distintas fases de mantenimiento.

La pérdida de un Bell 212 durante el traslado nocturno de una pequeña partida de vacunas contra la Covid-19 significó un duro golpe a la fuerza, que actualmente carece de helicópteros biturbina en orden de vuelo, al menos en territorio uruguayo, hasta que se confirme el retorno del Dauphin.

Distintas gestiones para la obtención de algún Bell 212 Twin Huey desde Estados Unidos no se han materializado aún y solo resta esperar la transferencia de una unidad que hace tiempo se aseguró su donación mediante fondos GPOI pero que sus trabajos de puesta punto están seriamente demorados por el proveedor estadounidense.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto