La Fuerza Aérea de Bolivia recuperará la operatividad de sus seis helicópteros Super Puma
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

La Fuerza Aérea de Bolivia recuperará la operatividad de sus seis helicópteros Super Puma

Entrega del primer AS332 C1e Super Puma, en 2014. Foto Ministerio de Defensa de Bolivia
|

(Infodefensa.com)

La Fuerza Aérea Boliviana planifica recuperar la total operatividad de sus seis helicópteros Airbus AS332 C1e Super Puma en los próximos meses, lo que permitirá “fortalecer la lucha contra el narcotráfico” en ese país andino. La información la suministró el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, en una entrevista al medio local.

“De los seis que existían, a la fecha solo tenemos dos helicópteros que son de suma importancia para la interdicción y operativos de traslado de efectivos hasta el lugar de los hechos. Para los próximos meses entrarán en operación los seis helicópteros, además de un mayor equipamiento para la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y modernización de su armamento”, dijo Mamani.

Cabe señalar que el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas es una dependencia del Ministerio de Gobierno.

El Super Puma en Bolivia

 

En septiembre de 2013, el Gobierno boliviano gestionó la compra de los seis Airbus Helicopters AS332 C1e Super Puma para la Fuerza Aérea, como informó Infodefensa.com.

Una vez formalizado el contrato, el primer aparato se recibió en mayo de 2014, mientras que el sexto arribó a Bolivia en junio de 2017.

Respecto a la inoperatividad de parte de la flota de Super Puma, esta fue revelada previamente por el anterior viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora, en diciembre de 2019, lo cual también reseñó Infodefensa.com.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto