Las industrias de defensa de Brasil y Turquía estudian nuevas oportunidades de negocio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Las industrias de defensa de Brasil y Turquía estudian nuevas oportunidades de negocio

Fotos Abimde
|

(Infodefensa.com)

La Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Segurdiad (Abimde) participa esta semana en el Evento de Delegación Comercial Sectorial Virtual Brasil y Turquía, organizado en colaboración con el Gobierno turco y la Asociación de Exportadores de la Industria de Defensa y Aeroespacial (SSI), entidad que reúne a las industrias de defensa del país euroasiático.

El evento, que se celebra de forma virtual debido a la pandemia del coronavirus, comenzó ayer lunes por la mañana y se prolongará hasta el próximo viernes 23, reuniendo varios encuentros entre empresas brasileñas y turcas. El objetivo del evento es estimular las asociaciones bilaterales, especialmente los contactos B2B.

"Brasil y Turquía tienen un gran interés en ampliar sus relaciones comerciales, especialmente en el sector de la Defensa. Estoy seguro de que las reuniones B2B serán muy valiosas y aumentar esta oferta de oportunidades es una prioridad para Abimde", dijo el director de Proyectos y Relaciones Institucionales de la entidad, Paulo Albuquerque.

En la inauguración, el presidente de Abimde, Roberto Gallo, destacó el importante paso dado con la realización del evento. "Para mí es un motivo de alegría personal ver la fructificación de los esfuerzos por el acercamiento. Los dos países no sólo comparten los más altos valores en el teatro de las naciones, sino que también buscamos un camino para que nuestras capacidades soberanas se potencien en asociaciones equilibradas", sostuvo.

Además, Gallo resaltó las cualidades de la Base Industrial de Defensa y Seguridad (BIDS) de Brasil y su competitividad en el mercado internacional. También destacó la excelencia tecnológica del sector. "Brasil tiene una masa crítica en investigación y desarrollo en general, con grandes universidades e institutos de investigación".

Interés mutuo

 

Los representantes del Gobierno turco y también de la industria local de defensa destacaron el gran potencial de asociación y nuevos negocios entre ambos países.

El presidente de Industrias de Defensa del Gobierno turco, Ismail Demir, subrayó el interés en contar con empresas brasileñas para reforzar algunos segmentos de la estructura militar del país. "Tenemos que hacer asociaciones, no sólo comprar y vender productos", aseguró.

El embajador de Turquía en Brasil, Murat Yavuz Ates, sostuvo que el objetivo para el futuro próximo es elevar a 10.000 millones de dólares el volumen de negocios entre los dos países, cinco veces más de lo registrado en los últimos años.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto