EEUU dona a Guardacostas de Trinidad y Tobago 18 motores Mercury fuera de borda
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

EEUU dona a Guardacostas de Trinidad y Tobago 18 motores Mercury fuera de borda

Acto de donación de los motores Mercury. Foto U.S. Embassy in Trinidad & Tobago
|

(Infodefensa.com)

Estados Unidos donó 18 motores fuera de borda Mercury al cuerpo de Guardacostas de la Fuerza de Defensa de Trinidad y Tobago para equipar a sus lanchas interceptoras. La donación está valorada en 372.368 dólares.

La ceremonia tuvo lugar en la base naval de Staubles Bay y fue encabezada por el ministro de Seguridad Nacional, Stuart Young, quien recibió la donación. También estuvieron presentes el jefe adjunto del Estado Mayor de la Defensa, brigadier general Dexter Francis; el comandante de Guardacostas, capitán de navío Don Polo; y la jefe de la Oficina de Enlace Militar de Estados Unidos en Trinidad y Tobago, coronel Claudia Carrizales, entre otras autoridades civiles y militares.

“Este gesto del Gobierno de Estados Unidos destaca la solidez de la relación bilateral existente entre los dos países y demuestra el compromiso colectivo de asegurar que el dominio marítimo de Trinidad y Tobago permanezca bien protegido”, indica la nota oficial.

Una fuerza naval moderna

 

La Fuerza de Defensa de Trinidad & Tobago cuenta con una de las flotas mas modernas de las naciones del Caribe insular. Dispone de buques patrulleros y auxiliares de nueva construcción y otros en proceso de entrega.

En cuanto a unidades menores, se cuentan, entre otras, lanchas interceptoras tipo Damen 1102, Safe 33 y EdgeWater 318cc y 388 cc. Por ser estos tres últimos modelos de procedencia estadounidense, se entiende que son los que serán dotados con los nuevos motores Mercury.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto