Ejército de Colombia despliega blindados y obuses en la frontera con Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Ejército de Colombia despliega blindados y obuses en la frontera con Venezuela

Fotos Infodefensa.com
|

(Infodefensa.com)

Colombia, a través de su Fuerza de Tareas de Armas Combinadas Mediana, ha realizado una exhibición y demostración de sus capacidades convencionales de defensa, en el departamento de La Guajira, al norte del país y limítrofe con Venezuela.

Presididos por el ministro de la Defensa, Diego Molano, el Ejército Colombiano desplegó, en ejercicios de fuego real, sus medios blindados de los tipos Engesa EE-9 “Cascavel”, así como FMC (BAE Systems) M-112A2 y sus nuevos vehículos GDLS LAV-III DVH 8x8.

Disparos de obuses

 

De esa misma forma, se realizaron disparos desde obuses GDELS 155x52 milímetros APU-SBT a distancias de 42 kilómetros y desde obuses Nexter LG1 MK-III R.I.A. M-105A1 a rangos de 11 kilómetros, empleándose también morteros de 81 milímetros de los tipos Thales TDA Armements SAS MO 81-61 C/L, Soltam Systems Ltda (Elbit Systems) B-499, Esperanza y Compañía S.A. (ECIA) L/65 81.

Igualmente fueron exhibidas las capacidades ATGM, exponiendo para tales efectos los sistemas guiados anti-tanques de los tipos IAI Nimrod 2A, así como los Rafael Systems Spike MR/LR, como medios para la destrucción de blindados y objetivos fijos a largas distancias.

En este sentido, el titular de la defensa colombiana manifestó que “Este ejercicio que se hace de manera rutinaria, busca determinar las capacidades y el entrenamiento que tiene el Ejército en zonas de frontera, especialmente en La Guajira. Cabe recordar que el narcotráfico es un crimen transnacional, cuando grupos armados ilegales, como el ELN y disidencias FARC, buscan utilizar rutas en La Guajira, El Catatumbo y Arauca hacía Venezuela para, desde el país vecino, enviar cocaína al exterior. Eso alimenta la violencia en Colombia y desde esa ‘Narcodictadura’ de Venezuela se genera una desestabilización en la región. Las Fuerzas Militares están preparadas y alistadas para defender la soberanía, no importan las amenazas que sean".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto