Rheinmetall presenta su primer concepto completo del nuevo soldado del futuro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rheinmetall presenta su primer concepto completo del nuevo soldado del futuro

|

La compañía alemana Rheinmetall ha presentado su primer concepto completo para la próxima generación del denominado Sistema Expandido-Soldado Futuro de las fuerzas armadas de su país (Bundeswehr), conocido por la denominación IdZ-ES

Se trata de un desarrollo concebido para la tercera generación del IdZ-ES. Esta presentación es el resultado inicial de un contrato de estudio integral adjudicado a Rheinmetall en marzo de 2021. El propósito de este trabajo es examinar y evaluar posibles mejoras en la versión del IdZ-ES que ya está en servicio con la Bundeswehr, “con el objetivo de producir un concepto completo para un sistema soldado IdZ-ES de tercera generación”, de acuerdo con el comunicado sobre este logro emitido por la empresa.

Según sus desarrolladores, el denominado concepto completo “revelará los posibles riesgos de implementación, los generadores de costos y el grado de madurez de un sistema orientado a la misión”. De ese modo, “servirá a la Bundeswehr como base para preparar propuestas de solución para la adquisición de un IdZ-ES de tercera generación”.

De acuerdo con el contrato, el estudio deberá estar completo antes de abril de 2022. En función del resultado de este trabajo, Rheinmetall podría recibir “otro importante contrato” vinculado con este programa, “ya que la Bundeswehr tiene una necesidad continua de sistemas de soldado digitales avanzados”.

El estudio abarca siete paquetes de trabajo, que en conjunto comprenden el sistema IdZ-ES completo, es decir, el sistema central y la periferia. En ellos se incluyen las funciones de mando, control, comunicaciones, computadoras e inteligencia (C4I), que, entre otros elementos, se están examinando con respecto a la conformidad planificada con el programa de operaciones terrestres digitalizadas (D-LBO). El trabajo también tiene en cuenta “los subsistemas de indumentaria, equipos de protección y de carga; óptica y optrónica; y los enlaces a vehículos terrestres y aviones, así como armas y dispositivos de puntería”.

System Panzergenadier

El encargo incluye la presentación, el 22 de noviembre de 2021 y el 30 de mayo de 2022, de unos informes intermedios sobre los temas individuales. Un informe final sobre todas las actividades cubiertas en el estudio también debe presentarse el 30 de mayo de 2022.

Durante el estudio del contrato está previsto la fabricación de muestras de prueba y ensayo. Rheinmetall Electronics es la contratista general de este proyecto en el que también participan como subcontratistas “numerosas compañías”.

El contrato de estudio se basa en dos estados de diseño: los sistemas de pelotón IdZ-ES 68 y el denominado System Panzergrenadier. Se trata de una solución que contempla el IdZ-ES VJTF y la nueva versión mejorada del vehículo de combate de infantería Puma, el System Panzergrenadier será desplegado por la formación de punta de lanza de la OTAN, la Fuerza de Tarea Conjunta de Muy Alta Preparación VJTF 2023, que será proporcionada por la Bundeswehr. El comandante supremo del Ejército alemán declaró en marzo de 2021 al System Panzergrenadier "listo para la acción".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto