SIMA Perú entrega Agro Rural el remolcador Guanay
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SIMA Perú entrega Agro Rural el remolcador Guanay

|

Agro Rural ha recibido el remolcador Guanay que ha sido construido en instalaciones de SIMA Callao en base a dos convenios específicos firmados con SIMA Perú, en noviembre de 2018. El acto de entrega tuvo la participación del viceministro Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, José Muro, autoridades principales del Ministerio del Ambiente del Perú, la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego, y personal del astillero.

El remolcador Guanay tiene una capacidad de 20 toneladas Bollard Pull, su construcción fue cotizada en 5.385.000 dólares, será utilizado en el remolque de barcazas para el transporte de guano desde islas y puntas guaneras del litoral peruano para su distribución entre agricultores del Perú.

El nuevo remolcador reemplaza a otro, de nombre Alcatraz y que tiene 110 años de antiguedad y que era utilizado en similares misiones de transporte a las que será asignada la nueva embarcación de fabricación local.

El remolcador Guanay tiene una eslora de 26 metros, incluyendo accesorios, manga de 9,70 metros, dos motores de 770 caballos de fuerza a 1.800 RPM cada uno, velocidad de diez nudos, tripulación de nueve personas y en su construcción se ha empleado unas 180 toneladas de peso muerto de acero.

Mantenimiento y reparaciones

Por otro lado, las actividades de mantenimiento y reparaciones de SIMA Perú pasa por un buen momento. Completó trabajos de mantenimiento y tratamiento de superficie en SIMA Callao al buque pesquero Mariane, perteneciente a la española Pesquera Pino. Tambien ha recibido al remolcador Tupaq de la empresa PSA Marine Peru para trabajos de mantenimiento y carena en SIMA Callao.

Al dique secor de SIMA Callao ingresó el remolcador BAP Selendón de la Armada del Perú, para trabajos de carena y mantenimiento. El remolcador permanecerá en el dique seco por un período de 30 días, generando 4.320 horas de trabajo en el astillero.

El buque tanque María del Carmen VI de bandera ecuatoriana de la empresa Oceanbat y la embarcación pesquera Toei Maru de bandera japonesa han ingresado también al dique seco de SIMA Callao para arenado, pintado del casco, reapración de los sistemas de propulsión y gobierno, entre otros.

La embarcación pesquera Yanque de la empresa española Gude Gonzáles Hnos. S.C. ha ingresado al patrio de reparaciones de SIMA Chimbote para mantenimiento y carena. SIMA Callao completó además el mantenimiento y carena del buque tanque Farallón de la ecuatoriana Corporación Marzam.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto