Vídeo: Informativo semanal de Infodefensa TV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Vídeo: Informativo semanal de Infodefensa TV

|

Ya pueden acceder al informativo semanal de Infodefensa TV, que ofrece un repaso por la actualidad del sector Defensa y Seguridad de la semana.

Comenzamos la semana con una serie de cambios en el Gobierno. Por lo que respecta a Defensa, Margarita Robles seguirá al frente del departamento. En el Ministerio de Ciencia e innovación, sale Pedro Duque y entra la socialista Diana Morant.

Una alerta real Alfa Scramble interrumpió la rueda de prensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una visita al destacamento Vilkas del Ejército del Aire en Lituania. Sánchez tuvo que dejar el hangar en el que comparencia ante los medios con su homólogo lituano para dejar despegar a los cazas Eurofighter españoles.

Pasamos a noticias sobre la recién celebrada feria de drones UNVEX. La multinacional española Indra, una veterana en el evento, con presencia en todas sus ediciones, mostró por primera vez el vuelo no tripulado de su RPAS de ala fija Targus. Por otro lado, Sener Aeroespacial y General Atomics presentaron en la feria su NATO Pod, un sistema para el MQ-9 Predator.

Por otra, parte ingenieros de Thales España desarrollan un kiosco con tecnología biométrica que permite el registro de viajeros en menos de un minuto. Este sistemas se desarrolla en el marco de una directa europea que obliga a utilizar este tipo de soluciones en las fronteras exteriores a partir del año 2022.

El Ejército de Tierra espera contar con un nuevo RPAS de menos de 150 kilos en un plazo de cinco o seis años. El programa para desarrollar este dron recibe el nombre de Next Generation Small RPAS. Ha sido presentado a la Unión Europa y aspira a recibir dinero de la iniciativa Cooperación Estructura Permanente (Pesco).

La Armada confía en Navantia para el mantenimiento de motores y la realización de varadas. El astillero público español se hará cargo de ambos trabajos por 95 millones de euros.

Para finalizar, anunciamos que IDS está trabajando en su próximo Perfiles sobre cómo serán las bases aéreas en los próximos años. La publicación se titula Llega la base aérea conectada, sostenible e inteligente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto