Argentina gradúa a 13 pilotos de helicópteros de los tres componentes de las FFAA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Argentina gradúa a 13 pilotos de helicópteros de los tres componentes de las FFAA

Egreso de pilotos. Foto: Ministerio de Defensa
|

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, estuvo presente en la ceremonia de egreso de pilotos de helicópteros pertenecientes a las tres Fuerzas Armadas, que realizaron su primer vuelo solo; y de aviadores militares que se llevó a cabo en la Escuela de Aviación de Ejército en el Aeródromo de Campo de Mayo.

En esta ocasión trece fueron los pilotos que culminaron el Curso Básico Conjunto de Pilotos de Helicóptero 2021 y del Curso Básico de la Especialidad Piloto de Ejército 2020 quienes recibieron sus brevets y sus pañuelos.

Rossi, en su discurso, destacó el rol del personal militar en las Operaciones Belgrano I y II y, como es costumbre destacó la importancia del Fondef (Fondo Nacional de la Defensa) en el proceso de reequipamiento.

El director de la Escuela de Aviación de Ejército, coronel Roberto Ceretti, afirmó: "Nos reúnen dos eventos especialmente gratos para los aviadores, como lo es el bautismo de vuelo en helicóptero, hombres y mujeres de las tres Fuerzas Armadas, que han sorteado exitosamente esta primera etapa en su formación como pilotos de helicóptero, un hito que seguramente quedará grabado en su memoria por siempre y del que nos sentimos orgullosos. El otro es el egreso de una promoción más del Curso de Pilotos de Ejército, que nos ha permitido, no sin esfuerzo, culminar la etapa de formación de aquellos pilotos comerciales que se incorporaron al Ejército en el año 2020 y hoy obtienen sus tan preciadas ´Alas´, los cuales pasarán a integrar la Fuerza operativa".

En el acto estuvieron presentes los jefes de las Fuerzas Armadas: general de división Juan Martín Paleo (del Estado Mayor Conjunto), general de división Agustín Cejas (del Ejército), vicealmirante Julio Guardia (de la Armada) y brigadier mayor Xavier Isaac (de la Fuerza Aérea), entre otras autoridades civiles y militares.

Curso Básico Conjunto de Pilotos de Helicóptero

Este curso, de diez meses de duración, se caracteriza por la conjuntes, durante el mismo, pilotos de las tres fuerzas se instruyen en cuestiones como: aerodinámica, motores, inglés técnico aeronáutico, meteorología, navegación aérea, tránsito aéreo, factores humanos, instrumentos de motor y transmisión, navegación, teoría del vuelo por instrumentos y seguridad aérea.

Además, pasan por una fase práctica dividida en varias etapas. En primera instancia se ejercitan en el simulador de vuelo cautivo SVH-4, para luego pasar al simulador de vuelo de UH-1H Frasca y finalmente volar helicópteros Bell 206 B3 Jet Ranger. Durante su formación, realizan vuelo básico, vuelo táctico, carga externa, emergencia, navegación, formación y vuelo nocturno con NVG.

La Escuela de Aviación de Ejército, que cuenta con profesores militares y civiles, se encarga de formar a todos los pilotos de helicóptero de las Fuerzas Armadas para que luego cada fuerza le agrega la especificidad, en su forma de volar o en las misiones que debe cumplir.

Cepahc

En las instalaciones de la VII Brigada Aérea, ubicada en la ciudad bonaerense de Moreno, egresaron cuatro pilotos que finalizaron el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Helicópteros de Combate (Cepahc).

Los pilotos recibieron los despachos y premios, previamente bendecidos por el capellán de la unidad, siendo el teniente Andrés Tobares el acreedor de cuatro premios por obtener el más alto promedio de egreso



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto