O. Breier Israel Shipyards: "Aglutinamos la experiencia en defensa israelí con flexibilidad de diseño y financiación"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

O. Breier Israel Shipyards: "Aglutinamos la experiencia en defensa israelí con flexibilidad de diseño y financiación"

VP Marketing de Israel Shipyards, Oded Breier. Foto: Israel Shipyards
|

La empresa Israel Shipyards ha fortalecido en los últimos tiempos su relación con los países de Amércia Latina. Prueba de esto es la entrega, a principios de 2020, de un patrullero OPV 62 a la Armada de Honduras y las cuatro lanchas rápidas Shaldag suministradas a la Prefectura Naval Argentina (PNA), en 2018.

Infodefensa.com conversó con el VP de Marketing de la empresa, Oded Breier, quien aseguró que, a corto plazo, la región experimentará "un aumento significativo en la demanda de nuevas embarcaciones", después de los muchos años de retraso de diversos programas de adquisiciones. "Hay algunos programas que identificamos como oportunidades sólidas para nosotros y estamos trabajando con nuestros socios estratégicos locales para maximizar nuestro alcance y potencial", sostuvo Breier.

¿Cómo analiza el mercado naval en Latinoamérica?

El mercado latinoamericano está experimentando muchos cambios y transformaciones en los últimos años. Mientras que países como Brasil, Chile y Argentina siempre estuvieron al tanto del área marítima y desarrollaron fuertes fuerzas navales, otros países, especialmente en la región de Centroamérica y el Caribe, lucharon para asegurar las fronteras interiores, reduciendo así constantemente los presupuestos de las fuerzas navales. Hoy en día, la región tiene plena conciencia de la importancia del ámbito marítimo como un papel clave en la economía moderna. Ya se trate de las vastas rutas comerciales que permiten importantes importaciones y exportaciones o de una industria pesquera fuerte, el volumen de operaciones en el mar aumentará. Este hecho, combinado con que muchas armadas y guardacostas habían retrasado sus programas de adquisiciones durante muchos años y las crecientes amenazas de ilegales, provocará con gran probabilidad un aumento significativo en la demanda de nuevos buques que se requerirá para esta región. Además de lo anterior, muchos países intentarán impulsar sus economías a través del sector naval con un amplio programa de transferencia de tecnología y la construcción local de nuevas embarcaciones (creando puestos de trabajo locales). Como empresa orientada al cliente, Israel Shipyards monitorea las tendencias regionales y responde con soluciones innovadoras para apoyar a nuestros socios y clientes no solo en América Latina sino en todo el mundo.

¿En qué sector, en particular, cree que hay mayores oportunidades?

Actualmente hay dos segmentos con una clara tendencia ascendente, que son el segmento OPV y el segmento Corvette. Las armadas y los guardacostas se verán obligados a continuar realizando con éxito las mismas misiones con menos presupuestos que se reasignaron a otras fuentes, ya sea por la pandemia de la Covid-19 u otras consideraciones nacionales. Estas organizaciones tendrán que adaptarse y volverse más eficientes y versátiles, lo que significa tener la capacidad de utilizar una sola embarcación para ejecutar múltiples misiones, y tal vez depender de la subcontratación para hacerse cargo del área de mantenimiento, al igual que la tendencia al alza en muchas otras armadas alrededor del mundo. En este sentido, Israel Shipyards podrá proporcionar una solución llave en mano para las Armadas, las Guardacostas y otras autoridades de aplicación de la ley marítima en América Latina al proporcionar OPV, como la OPV 62 que se entregó recientemente a la Armada de Honduras, y como el SA'AR S -72 Mini Corvette, que fue seleccionado por la Armada israelí como el diseño básico para su futura plataforma, la clase Reshef. Estas embarcaciones, como todos nuestros proyectos, cuentan con soporte logístico integrado (ILS) que incluye capacitación integral de operación y mantenimiento, una recomendación para un programa de mantenimiento preventivo y más. Estas soluciones llave en mano, junto con el acompañamiento cercano por parte de nuestro especialista, proporcionarán confiabilidad a nuestros socios por un lado e independencia por el otro.

Varios países de la región pretenden adquirir embarcaciones para monitorear sus espacios marítimos. ¿Qué tiene Israel Shipyards para ofrecerles?

Israel Shipyards tiene estrechas relaciones con muchos países de América Latina y planea ofrecer una amplia gama de soluciones para diversos ámbitos y desafíos. Partiendo de la clase de patrulla rápida Shaldag, que ayudará a asegurar las fronteras marítimas y mejorará la interceptación y el tiempo de respuesta con una maniobrabilidad excepcional y alta velocidad combinada con trajes de navegación y combate que permiten a los buques una completa conciencia marítima; seguida de nuestra clase OPV incluye la OPV 45 y la OPV 62, ambas son embarcaciones modulares y versátiles que tienen una excelente relación de carga útil a desplazamiento. El OPV 45, por ejemplo, puede transportar hasta dos contenedores de 20 pies que podrían estar orientados a la misión, es decir, contenedor de combate, contenedor de detección o incluso contenedor de ayuda humanitaria/socorro en casos de desastre, todos proporcionados por Israel Shipyards. La OPV 62, por su parte, puede llevar un helicóptero marino ligero, lo que aumenta significativamente el rango de detección de la OPV y puede ayudar en operaciones de búsqueda y rescate o incluso combatir actividades ilegales como el narcotráfico, etc.

¿Y en cuanto a corbetas?

Nuestras mini corbetas SA'AR S - 72, con un desplazamiento de aproximadamente 800 toneladas, proporcionarán soluciones rentables y asequibles. La embarcación que está equipada con un sistema de propulsión híbrido tendrá costos de ciclo de vida reducidos al disminuir el uso de los motores principales durante las velocidades de merodeo, reduciendo así el mantenimiento necesario y el consumo de combustible. El SA'AR S - 72 podrá llevar un traje de combate extenso que incluye sistema EW, inteligencia y sistema de reconocimiento e incluso misiles de superficie a superficie, lo que hace que la embarcación esté lista para el combate y sea versátil. Nuestros socios y clientes también se beneficiarán de la transferencia de tecnología opcional, que se considera otra tendencia en alza. Esta capacidad permitirá a las Armadas y los Guardacostas construir una parte del proyecto por su cuenta, en los astilleros locales, y aumentar la mano de obra local y reducir la carga sobre los presupuestos de adquisiciones.

A principios de 2020 Israel Shipyards entregó a Honduras una OPV 62. ¿Espera vender más de estos buques a otros países de la región?

ISL ciertamente está buscando aumentar la presencia en el mercado latinoamericano mediante la utilización del exitoso proyecto con la Armada de Honduras, y actualmente existe mucho interés por parte de países del Caribe, América Central y América del Sur. Hay algunos programas que identificamos como oportunidades sólidas para nosotros y estamos trabajando con nuestros socios estratégicos locales para maximizar nuestro alcance y potencial.

¿Qué distingue a Israel Shipyards de sus competidores?

En Israel Shipyards acabamos de celebrar nuestro 60º aniversario, hemos ganado mucha experiencia durante estos años de operaciones y tenemos una política distinta de implementar nuestra experiencia adquirida a través de nuestros proyectos, con el fin de crear una tendencia sólida de mejora de la que nuestros socios y los clientes claramente se benefician. Además de la experiencia tecnológica, nuestro equipo cuenta con muchos veteranos y oficiales retirados de la Armada israelí, que utilizan su experiencia de combate adquirida durante sus años de servicio e implementan patrones de operación únicos en nuestras embarcaciones, lo que permite la superioridad de los combatientes. Otra ventaja distintiva son nuestras estrechas relaciones con toda la comunidad de defensa israelí, que tiene una excelente reputación en lo que respecta a la innovación y la experiencia de combate. Estas relaciones nos permiten ofrecer una solución completa a nuestros clientes con las tecnologías de vanguardia que la comunidad de defensa israelí puede ofrecer. Otra ventaja es el hecho de que ofrecemos un alto nivel de flexibilidad de diseño: estamos abiertos a realizar los cambios y ajustes necesarios en el diseño de las embarcaciones de acuerdo con las necesidades del cliente. Por último, pero no menos importante, como estamos muy orientados al cliente y entendemos que la adquisición de las principales plataformas es un proceso largo y puede estar involucrado con intereses adicionales, ofrecemos financiamiento a largo plazo y otros paquetes comerciales que ayudarán a nuestro cliente a crear proyectos a largo plazo y planificación en lo que respecta a los programas de adquisiciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto