El capitán de navío Lerdón, nuevo director de Educación de la Armada de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El capitán de navío Lerdón, nuevo director de Educación de la Armada de Chile

Toma de posesión del capitán de navío Lerdón. Foto: Armada de Chile.
|

El capitán de navío Juan Alberto Lerdón ha tomado posesión como nuevo director de Educación de la Armada de Chile, cargo al que accedió el pasado 18 de diciembre en un acto celebrado en el patio de honor del Hyatt de la Academia Politécnica Naval de manos de su predecesor, contralmirante Gonzalo Maldonado.

La ceremonia fue encabezada por el director general del Personal de la Armada, contraalmirante Ricardo Marcos, quien además fue el interventor en el traspaso del mando.

El contralmirante Maldonado agradeció durante su intervención el apoyo entregado por su dotación y cada una de sus unidades ejecutoras hizo un breve resumen de su gestión como director de Educación. Entre lo logros de su mandato destacaron “los avances logrados en infraestructura, ejecución de nuevos programas para Oficiales y Gente de Mar”.

Al término de las intervenciones, el subdirector de Educación, capitán de navío Claudio Carrasco, junto al condestable de la Dirección, suboficial Roberto Gálvez, hicieron entrega del distintivo de mando que acompañó al contraalmirante durante su mandato.

Es de reseñar que una de las últimas labores de Maldonado al frente de la dirección de Educación fue la firma hace dos semanas de un convenio con la Universidad de Magallanes para que los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud puedan complementar sus estudios teóricos y prácticos en el Hospital de las Fuerzas Armadas Cirujano Guzmán. Esta alianza con la Universidad de Magallanes es la única fuera de la Quinta Región y de Santiago.

El objetivo de la Armada con estos convenios es potenciar un trabajo de cooperación, coordinación e interacción que permita realizar actividades asistenciales docentes, de investigación, estudios, capacitación, perfeccionamiento y/o de extensión entre ambas instituciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto