Ecuador despliega aeronaves y artillería en un ejercicio de fuego real
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Ecuador despliega aeronaves y artillería en un ejercicio de fuego real

Fotos Ejército del Ecuador
|

El Ejército del Ecuador ha llevado a cabo su Ejercicio de Demostración de Capacidades, con la participación de diferentes unidades y sistemas, ante la presencia del viceministro de la Defensa, Diego Gómez y los altos mandos de las Fuerzas Militares.

El ejercicio –de fuego real- fue realizado en el polígono de tiro de San Antonio, donde unidades de la infantería, artillería, caballería, ingenieros, fuerzas especiales y de la aviación del Ejército realizaron maniobras de tiro de fuego combinado, con el objeto de probar la cohesión de los diferentes sistemas operativos y de las tácticas empleadas en su despliegue.

Un amplio despliegue

Durante estas maniobras fueron desplegados vehículos de los tipos AMX-13, AMX-VCI, Panhard AML-90 (recientemente repotenciados), así como sistemas de artillería autopropulsada AMX MK-1 F3 de 155 milímetros, al igual que sistemas de lanzamiento múltiples de cohetes, entre ellos el B-21 Grad sobre Ural 375-D, el MRLS-122 en vehículos Tatra y un tercer sistema.

En la demostración participaron también helicópteros del tipo Airbus Helicopters Ecureuil AS350-B3 y aviones del tipo Embraer EMB 314 Super Tucano de la Fuerza Aérea (FAE), estos últimos en maniobras de bombardeo a objetivos simulados en tierra.

Cabe destacar la intervención del Batallón de Ingenieros nº 69 Cotopaxi, que dispuso de puentes para el paso de los vehículos blindados, así como de las unidades de infantería, en las diferentes etapas del ejercicio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto