La industria, optimista ante los nuevos programas de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La industria, optimista ante los nuevos programas de Defensa

Piraña 5, plataforma del futuro VCR 8x8. Foto: Santa Bárbara Sistemas
|

La asociación sectorial Tedae, que reúne a las principales empresas de Aeronáutica, Defensa, Seguridad y Espacio, ha mostrado su satisfacción por la inversión de 7.331 millones de euros para las fragatas F-110, el VCR 8x8 Dragón y la modernización de los Eurofighter.

Tedae destaca que este plan supone "un impulso muy positivo para las empresas y para la tecnología española". Además, añade que representa "un compromiso de inversión considerado muy necesario tanto para la capacidad defensiva de España como para la seguridad y operatividad de nuestras Fuerzas Armadas".

También afirma que estos programas resultan claves "para el futuro desarrollo de nuestra industria, para la creación de empleo de calidad y para el mantenimiento de un liderazgo tecnológico adquirido por España al que no podemos permitirnos renunciar. Una posición de liderazgo muy vulnerable a la falta de impulso y crecimiento por el alto componente tecnológico de los sistemas de defensa".

Impacto positivo en las empresas

La asociación recuerda que las empresas españolas integradas en su estructura generan cerca de 23.000 puestos de trabajo y representan el 2,8% del PIB industrial. Todas ellas, continúa, "se muestran optimistas por el impacto positivo que tendrá en sus fábricas y centros de trabajo -muy repartidos geográficamente-, y también en la capacidad tecnológica de España".

Tedae subraya que el Gobierno "completa un programa de inversiones a más de 10 años vista, con el que da respuesta a la ya prioritaria necesidad de modernizar el equipamiento militar. Un programa que confirma igualmente que la Defensa sigue formando parte de las decisiones políticas de Estado”.

Asimismo, hace hincapié en que a partir de ahora comienza "una nueva etapa para la Defensa en España, que nos alinea además coherentemente con los firmes avances que se están produciendo en Europa hacia una Política Común de Defensa, convirtiendo la seguridad de los ciudadanos europeos en un nuevo eje vertebrador de la UE, y que nos acerca a poder cumplir los compromisos adquiridos con nuestros aliados de la OTAN".

La aprobación de la adquisición de nuevas fragatas y vehículos blindados, así como la de la modernización del avión de combate Eurofighter, se suma a otros acuerdos adoptados con anterioridad como la adquisición de helicópteros NH 90, la elevación del techo de gasto para el programa del submarino S-80, la modernización de los helicópteros Chinook y la renovación de los satélites de comunicaciones militares. En total, la inversión supera los 12.800 millones de euros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto