Robles visita a los militares españoles desplegados en Afganistán
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Robles visita a los militares españoles desplegados en Afganistán

Visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles, a las tropas en Afganistán. Foto Ministerio de Defensa
|

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este martes y miércoles el contingente español desplegado en Afganistán, acompañada por el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, y el comandante del Mando de Operaciones, teniente general Fernando López del Pozo.

La delegación acudió en primer lugar a las instalaciones del Elemento Nacional de Apoyo (NSE) donde el jefe del contingente, coronel Luis Ángel del Río Solá, explicó el trabajo de los militares españoles en el país.

robles_irak_defensa_espanaDentro de la operación Resolute Support (RSM), la OTAN mantiene en Afganistán un contingente integrado por unos 18.400 militares de 39 países. Esta misión tiene como objetivo la asistencia, entrenamiento y asesoramiento de las fuerzas de defensa y seguridad afganas. España aporta 67 efectivos a este despliegue aliado, repartidos entre el cuartel general de la operación (8), el NSE (14) y la fuerza de operaciones especiales (45).

Robles también se reunió con el presidente afgano, Ashraf Ghani Ahmadzai, que agradeció a las Fuerzas Armadas españolas su contribución al proceso de paz y tuvo un recuerdo especial para los que dieron la vida para defender el proceso de paz en Afganistán.

La ministra además visitó el cuartel general de RSM en el que mantuvo un encuentro con el segundo comandante de la misión, el teniente general italiano Salvatore Camporeale, para analizar la situación actual de la operación y la contribución española a la misma con la aportación de nuevas capacidades que han sido desplegadas recientemente.

España incorporó este año una Fuerza de Operaciones Especiales (FOE), con base en Camp Scorpion con la misión de adiestrar y dar asistencia operativa a un batallón de operaciones especiales afgano y asesorar a los equipos móviles de instructores de la Escuela de Excelencia del Mando de Operaciones Especiales Afgano (Anasoc).



Recomendamos