Colombia celebra su Primer encuentro de Ciencia, Tecnología e Innovación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Colombia celebra su Primer encuentro de Ciencia, Tecnología e Innovación

Panorámica del evento. Fotos Erich Saumeth CInfodefensa.com
|

El Ejército Colombiano (Ejercol), a través de su Escuela de Infantería, ha celebrado su Primer encuentro de Ciencia, Tecnología e Innovación (Citinf-2018), en las instalaciones de esa unidad militar, ubicada en la ciudad de Bogotá y con el apoyo del Centro de Educación Militar (Cemil).

En el encuentro participaron 17 empresas, así como universidades nacionales e internacionales, y diferentes escuelas y unidades de las Fuerzas Militares, en un espacio diseñado para que los asistentes dieran a conocer y promocionaran sus productos y en el que además se llevo a cabo un interesante ciclo de conferencias tecnológicas.

Entre ellas se destaca la dictada por Nadia Gámez, de la Universidad Internacional de la Rioja (España) y que versó sobre la ingeniera de software como metodología ágil de desarrollo, línea de productos y ciber seguridad. En igual sentido la expuesta por Roberto Ferra, de la Universidad Distrital, sobre las aplicación de los drones en el campo militar, además de la referida por Clinton Cossette de General Dynamics Land Systems, sobre el presente y futuro de las plataformas mecanizadas de la infantería.

Exhibición estática

Durante el encuentro también se pudo disfrutar de una exhibición estática de diversos sistemas, entre ellos vehículos de los tipos Armor International Hunter TR-12/2018, así como un AM General Hmmwv M-1151 y un Textron Commando Advanced (Guardian M1117) Pegaso e incluso un obús del tipo RIA M-101-A1 de 105 milímetros.

El encuentro estuvo marcado por la visita del personal de las agregadurías militares en el país, así como de numerosos oficiales del Ejército quienes visitaron los stands de los diversos exponentes, entre los que cabe destacar a Star Defence Logictics & Engineering (SDLE), Navistar Defense, Plasan, Elbit Systems, Tecwar, Rafael Advanced Defense Systems, Indumil, Armor International, General Dynamics Land Systems, VT Mak, IKL, Medios y Soluciones y Technology For Defense SAS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto