Barbara Bergmeier, nueva jefa de operaciones de Airbus DS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Barbara Bergmeier, nueva jefa de operaciones de Airbus DS

181126 barbara bergmeier fefa operaciones airbus ds
|

Airbus Defence and Space (Airbus DS) ha nombrado a Barbara Bergmeier jefa de operaciones de la compañía y miembro del comité ejecutivo de la firma. Bermeier, de 50 años, desempeñará su nuevo cargo a partir del próximo sábado, 1 de septiembre. En él sustituirá a André-Hubert Roussel, de 53 años, que el próximo 1 de enero pasará a ser el consejero delegado (CEO) de ArianeGroup, empresa conjunta de Airbus y Safran.

André-Hubert Roussel sustituyó a su vez a la española Pilar Albiac al frente de la división de operaciones y transformación de Airbus DS en 2016.

El CEO de Airbus DS, Dirk Hoke, se ha mostrado “encantado de que Barbara Bergmeier se una a nosotros en un momento tan apasionante como este para Airbus Defence and Space”. Hoke ha definido a Bermeier como “una líder experimentada en ecosistemas industriales complejos”.

De acuerdo con el líder de la compañía, la futura responsable de operaciones “posee un profundo conocimiento en áreas como la fabricación y las operaciones, la transformación digital, la gestión de la cadena de suministro, la reestructuración de la producción, y el diseño y la puesta en marcha de líneas de montaje”. También ha destacado su “sólida trayectoria internacional”.

Todo ello, ha explicado, según se recoge en la información facilitada por la empresa, “son primordiales para continuar implementando nuestra estrategia de crecimiento en los próximos años”.

Barbara Bergmeier lleva desde 2014 al frente del departamento de operaciones de la firma alemana Dräxlmaier Group. En esta función ha estado a cargo de medio centenar de plantas de producción ubicadas en una veintena de países, y ha sido decisiva para la expansión de la presencia industrial de la compañía en Asia y América, de acuerdo con la fuente.

Antes de incorporarse a Dräxlmaier Group en 2014, Barbara Bergmeier trabajó en el grupo automovilístico BMW, donde ocupó diversos puestos de dirección desde 1990.

La nueva ejecutivo de Airbus DS se graduó en Administración de Empresas por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Landshut (Alemania).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto