Expal fabricará el nuevo mortero de 81 mm de Suiza
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Expal fabricará el nuevo mortero de 81 mm de Suiza

Mortero de 81 mm. Foto: Expal
|

La compañía Expal Systems ha sido seleccionada por la Oficina Federal de Adquisiciones de Defensa de Suiza (Armasuisse) para el suministro del nuevo sistema de mortero de 81 mm del Ejército de Tierra del país helvético.

La empresa española se adjudicado el contrato en el marco del programa Reemplazo de mortero de 8,1 cm puesto en marcha en 2015 por la Armasuisse. Este organismo ha evaluado durante los últimos tres años los sistemas de los proveedores potenciales mediante campañas de pruebas y validaciones individuales.

El director de Marketing de Expal, Stéphane Plantinet, explica que la firma "ha llevado a cabo un proceso importante para modernizar este sistema de arma para adaptarlo a los requerimientos del actual campo de batalla en misiones de apoyo de fuego indirecto". Y añade: "Estas mejoras continuas se centran en aumentar la precisión, la fiabilidad y la maniobrabilidad en las operaciones".

En el área de apoyo de fuegos, la compañía cuenta con la solución conocida como One-Stop Shop que dispone de sistemas de mortero de 60, 81 y 120 mm, munición y el Eimos, el mortero de 60/81 mm embarcado en un vehículo de alta movilidad. Esta propuesta también incluye el sistema de apoyo de fuego Techfire, el mini UAV Sheperd-Mil como observador avanzado, el simulador eSimox para entrenamiento de las unidades y eTraids que facilita los trabajos de mantenimiento.

La empresa destaca que se ha adjudicado los últimos concursos de sistemas de mortero y de municiones de mortero licitados por las fuerzas armadas de países europeos desde 2010.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto