El Ejército instalará dos puentes Bailey en Sevilla y Mallorca
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército instalará dos puentes Bailey en Sevilla y Mallorca

Militares inspeccionan el terreno a la localidad de Artá en Mallorca. Foto: Ejército de Tierra
|

El Ej?rcito de Tierra instalar? dos puentes tipo Bailey en las localidades de El Rubio (Sevilla) y Art? (Mallorca) despu?s de las recientes inundaciones en estos municipios a finales de octubre.

El Mando de Ingenieros ser? el responsable de los trabajos a lo largo de este mes de noviembre. El modelo de puente Bailey se caracteriza por un r?pido montaje, lo que permitir? restablecer las comunicaciones en el menor tiempo posible.

Durante la semana pasada, el Regimiento de Especialidades de Ingenieros n? 11 de Salamanca traslad? el material en un convoy militar hasta El Rubio con el objetivo de restablecer el tr?fico sobre el r?o Blanco y conectar la SE-9206.

Este equipo contar? con la ayuda de los t?cnicos militares del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros (RPEI) n? 12 de Zaragoza, que instalar?n un tendido para volver a comunicar al pueblo con los municipios colindantes. Por el momento, una empresa local se encarga de las obras civiles de acondicionamiento de los estribos, por lo que los militares no podr?n empezar a trabajar hasta que no finalicen.

Por otra parte, en Art? se instalar? un puente del mismo modelo en la carretera MA-12 a su paso por la localidad. En el montaje tambi?n participar? el RPEI n? 12, junto con el refuerzo de la unidad de zapadores de la Comandancia General de Baleares (Comgebal).

El Ej?rcito explica que el material se encuentra en el acuartelamiento Jaime II, muy cerca del pueblo mallorqu?n y, por tanto, su traslado es m?s r?pido. Al igual que en El Rubio, su instalaci?n -que dura aproximadamente 48 horas- comenzar? una vez que finalicen las obras civiles.

Puente Bailey

?

Con una longitud de 15,3 metros, el puente permitir? el paso de camiones de hasta 60 toneladas de peso. Este tipo de puentes est?n en de dotaci?n del Ej?rcito de Tierra y permiten su montaje y lanzamiento de manera r?pida, trabajando desde una ?nica orilla del r?o.

En la fase de instalaci?n se colocan piezas que se van ensamblando y lanzando sobre unos rodillos hasta la orilla opuesta. Los Bailey han sido empleados por el Ej?rcito en numerosas ocasiones de apoyo a la poblaci?n civil dada la rapidez con la que pueden instalarse y sus capacidades.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto