La Policía del Perú adjudica a Aerocam el suministro de dos drones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía del Perú adjudica a Aerocam el suministro de dos drones

Dron Matrice de la serie 200. Foto: DJI
|

La empresa local Aerocam Servicios suministrará dos drones al Frente Policial Vraem de la Policía Nacional del Perú (PNP). Las aeronave de pilotaje remoto será utilizadas en misiones de reconocimiento en zonas de difícil (por geografía urbana) o peligroso acceso (por elementos hostiles).

El principal objetivo es evitar colocar en riesgo la integridad física del personal policial de manera innecesaria.

El proveedor deberá tener un laboratorio y/o servicio técnico propio, stock de repuesto sy personal calificado en el mantenimiento de los drones. El plazo de entrega es de 30 días calendario. La garantía técnica debe ser un mínimo de 12 meses.

Las pruebas de aceptación serán llevadas a cabo por dos operarios de drones de la PNP en la jurisdicción del Frente Policial Vraem, en coordinación con la Sección de Ejecución Contractual del Departamento de Abastecimiento de la División Logística de la Policía.

La adquisición se lleva a cabo en conformidad con el proyecto de inversión pública de código SNIP Nº 85975. Los drones deben tener seis baterías, ser plegables, tener un peso máximo de despegue de 6,14 kilogramos, carga útil de 1,72 kilogramos con dos baterías estándar, precisión en vuelo estacionario de 0,5 metros, velocidad máxima de ascenso de 5 mts/seg o superior, velocidad máxima en descenso vertical de 3 mts/seg o superior.

Asimismo, una autonomía de vuelo mínima de 32 minutos sin carga útil y 24 minutos con carga, sistema de visión frontal y look-down, estabilizadores, estabilizadores compatibles para cámaras, capacidad para operar a -20 grados y 45 grados Celsius, operable desde móviles IOS y/o Android, sensor infrarrojo superior (termógrafo microbolómetro Vox no refrigerado), distancia máxima de transmisión de imágenes de seis o más kilómetros, compatibilidad para dos usuarios, entre otros.

Se recabaron las cotizaciones de All4 Race S.A.C., Vara & Vara Trading S.A.C., Sourcing Group Peru S.A.C., Corporación Segurimax S.A.C., Emerson Technology & Service E.I.R.L., Survey Rental & Sales S.A.C., Marín Rojas Ricardo Rafael, LD Systems LLC y Optimium Vehicle Logistics.

El valor referencial se estableció en 306.428,47 soles, cerca de 91.000 dólares. Las marcas de aeronaves de pilotaje remoto que cumplen con los requisitos son Sensefly Ebee y DJI Matrice 210.

Presentaron propuestas las empresas Datacont S.A.C., Aerocam Servicios S.A.C. y Aerokosmos S.A.C. Las tres propuestas fueron admitidas. En la evaluación económica de las propuestas se otorgaron los siguientes puntajes, en base a los factores precio y plazo de entrega: 85 puntos a Datacont, 89,91 puntos a Aerocam Servicios y 90,76 puntos a Aerokosmos.

Sin embargo, Aerokosmos no cumplía con los niveles de facturación requeridos, por lo que se adjudicó el contrato a Aerocam Servicios. El costo de los drones es de 300.000 soles, cerca de 89 mil dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto