El Ejército de Chile inicia la Competencia de Artillería y Morteros 2018
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile inicia la Competencia de Artillería y Morteros 2018

40219594 10160729307255384 7375485743847702528 o
|

Equipos representativos de las seis divisiones del Ejército de Chile se reunieron en Linares para desarrollar la primera versión de la Competencia Táctico-Técnica de Artillería y Morteros que evaluará las habilidades de oficiales y personal del cuadro permanente perteneciente a esta arma de apoyo al combate.

La actividad comenzó el lunes 27 de agosto en la Escuela de Artillería (Escart) y las pruebas se efectuarán en el Campo de Instrucción y Entrenamiento General Bari hasta el jueves 30. El evento es organizado por el Comando de Operaciones Terrestres (COT) y la II División Motorizada.

El objetivo de la Competencia Táctico-Técnica de Artillería y Morteros 2018 es comprobar el nivel de entrenamiento, destrezas, conocimientos y efectividad en el tiro del personal de unidades de armas combinadas de todo el país además de un equipo de la División de Educación. Con este propósito, el equipo organizador ha planificado una serie de pruebas con situaciones estresoras que buscan simular un escenario lo más cercano posible a un enfrentamiento real.

La Competencia de Artillería evaluará las habilidades de observación, dirección y posición de fuego de los especialistas que operan obús remolcado M101/33 de 105 mm mientras que la Competencia de Morteros medirá la capacidad física y técnicas de tiro de guerra directo e indirecto de los efectivos que emplean material de 81 mm.

Desarrollo del evento

El torneo comenzó con una simulación de tiro de artillería con subcalibre de 14,5 mm para obús M101/33 y una prueba de medición de conocimientos teóricos para los equipos que participan en la Competencia de Artillería. Por su parte los efectivos de mortero realizaron una marcha de cinco kilómetros traslando una peza de 81 mm que concluyó con su emplazamiento.

La segunda jornada contempló una prueba de tiro indirecto con obús M101/33 a un objetivo situado a ocho kilómetros de distancia y una de tiro directo con mortero de 81 mm que en este caso midió el nivel de precisión del impacto dentro de un radio de acción de tres metros en el objetivo.

Cada una de las actividades es evaluada por jueces que asignan puntaje a los equipos de acuerdo al grado de dificultad. Según el desempeño los representativos obtendrán la categoría de Excelente si logran cumplir entre el 100 y el 85 por ciento de las pruebas, Distinción si alcanzan entre el 85 y 75 por ciento y Participación si no superan el 75 por ciento. La competencia finalizará el 31 de agosto y la ceremonia de premiación se realizará en la Escart.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto