Defensa ultima un aumento de 1.700 millones en el presupuesto del S-80
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Defensa ultima un aumento de 1.700 millones en el presupuesto del S-80

Margarita Robles conoce los submarinos de la Armada. Foto: Ministerio de Defensa
|

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este martes la Flotilla de Submarinos de la Armada en el Arsenal Militar de Cartagena, donde ha adelantado que el Consejo de Ministros aprobará este viernes, o el siguiente, un aumento del techo de gasto de 1.700 millones de euros en el programa S-80, lo que permitirá continuar con la construcción de los cuatro submarinos de la serie en las instalaciones de Navantia en la ciudad portuaria.

La viabilidad del proyecto depende desde primeros de este año del visto bueno del Gobierno a esta inversión acordada entre el ministerio y el astillero estatal. Con esta nueva partida el presupuesto pasará de los 2.135 millones de euros iniciales hasta los 3.900 millones.

La ministra afirmó que "es absolutamente indispensable" contar con una nueva serie de submarinos modernos y aseguró que su construcción representa "el compromiso inequívoco de las Fuerzas Armadas españolas de contribuir al mantenimiento de la paz, la libertad y la seguridad en el mundo". Sobre la polémica ampliación de los muelles de los S-80, la ministra recordó que "las obras estaban previstas desde el inicio del proyecto".

A lo largo de la visita, Robles conoció el simulador de la serie de submarinos S-70 en servicio y el de los nuevos submarinos S-80 Plus. En estos últimos ya se están adiestrando las futuras tripulaciones de los buques.

Después de un encuentro con el personal, la responsable del departamento embarcó en el S-74 Tramontana junto con el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), almirante general Teodoro López Calderón, y el comandante de la Flotilla de Submarinos, capitán de navío Alejandro Cuerda.

Recorrido por las instalaciones de Navantia

La ministra también visitó el astillero Navantia-Cartagena, acompañada por recién nombrada presidenta de Navantia, Susana Sarriá Sopeña, y por el director del Astillero, Agustín Álvarez Blanco.

robles_sarria_visita_navantiaDurante el recorrido por la dársena, Robles y Sarriá pudieron conocer de primera mano la marcha de los distintos programas que se ejecutan, en especial la construcción de los submarinos S-80, y asistieron a una presentación sobre este programa en el Centro de Diseño Virtual, donde vieron en 3D cómo está diseñado el submarino. Posteriormente, se trasladaron a los talleres en los que se están llevando a cabo la construcción de los buques.

La presidenta de Navantia manifestó la satisfacción de la compañía por el compromiso del Gobierno con el programa S-80. "Se trata de un proyecto tecnológico de enorme valor para la Defensa y Seguridad nacional, así como impulsor de dinamismo económico y creación de empleo de calidad", destaca en un comunicado la empresa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto