La compañía china Casic busca socios en el sector aeroespacial español
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La compañía china Casic busca socios en el sector aeroespacial español

Reunión entre representantes de Casic y de la Cámara de Comercio de la Generalitat. Foto: Cámara de Valencia
|

El grupo empresarial China Aerospace Science and Industry Corporation (Casic) ha efectuado recientemente una visita oficial a España para explorar las oportunidades de negocio que ofrece el sector aeroespacial nacional. Directivos de la compañía tuvieron varias reuniones con asociaciones de empresarios españoles con el foco puesto en la búsqueda de potenciales socios y empresas tecnológicas en las que invertir.

Durante su estancia en suelo español, la delegación china pasó por la ciudad de Valencia donde mantuvo un almuerzo de trabajo con el presidente de la Cámara de Valencia, José Vicente Morata, el delegado del Consell para la Unión Europea, Joan Calabuig; el presidente de la Cámara de Alicante, Juan Riera, y el vicerrector de investigación, innovación y transferencia de la UPV, José Capilla, entre otros.

Cabe destacar la presencia de representantes de la universidad, una institución que ha contribuido en los últimos años al desarrollo de nuevas empresas tecnológicas a partir de los conocidos como spin off. La comitiva además tuvo reuniones privadas en Madrid, según recoge el diario El Confidencial.

Tras una primera exploración del mercado español y la toma de contacto con las asociaciones empresariales, el próximo paso será la celebración de reuniones concretas con aquellas compañías con las que quieran iniciar una relación más estrecha. Entre las áreas de interés identificadas destacan la ingeniería industrial, sistemas inteligentes, comunicaciones o vehículos industriales.

Sector aeroespacial

Casic aglutina a un conglomerado de empresas, controladas por el Gobierno chino, especializadas en el desarrollo de equipos y sistemas en el ámbito aeroespacial. El grupo cuenta con compañías que diseñan desde cohetes espaciales y satélites para la agencia espacial china, hasta misiles y sistemas no tripulados para el Ejército del gigante asiático.

La búsqueda de socios en Valencia por parte de Casic se produce después de la adquisición el año pasado de la concesionaria española de puertos Noatum por parte de la naviera estatal china Cosco.

La operación superó los 200 millones de euros e incluyó la terminal de contenedores de la capital valenciana, una de las más importantes de España. Cosco explicó entonces en un comunicado que el objetivo de esta compra era potenciar su expansión internacional y ampliar su red hacia puertas del Mediterráneo y Europa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto