Thales invirtió en Brasil más de 100 millones de euros en diez años
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Thales invirtió en Brasil más de 100 millones de euros en diez años

Temer en la inauguración del evento.
|

Thales suma más de 100 millones de euros en inversión en Brasil durante la última década. Las cifras fueron ofrecidas por la propia Thales durante el Foro de Inversiones Brasil 2018, realizado entre los días 29 y 30 de mayo en São Paulo (SP).

El foro reunió a representantes gubernamentales y de la iniciativa privada, líderes políticos, empresariales, académicos y de medios, distribuidos en diversos paneles que abordan la posición de Brasil como actor estratégico en la economía global y uno de los principales destinos de inversiones extranjeras directas. El evento, cuyo discurso de apertura fue pronunciado por el presidente brasileño, Michel Temer, se centró en las oportunidades de inversión en sectores estratégicos de la economía brasileña, como infraestructura, energía, agronegocios, construcción, tecnología e innovación, industria de defensa.

Una de las empresas más relevantes del evento fue Thales, que no solo habló de su inversión pasada, sino de los 26 Productos y Servicios de Defensa Estratégica (PED) que posee en base a sus relación con las Fuerzas Armadas brasileñas y de sus objetivos de futuro. En ete sentido, el vicepresidente para América Latina de Thales, Rubén Lazo, (en la imagen de la izquierda) explicó que "es un enorme reconocimiento para Thales participar en un evento cuyo principal objetivo es contribuir al desarrollo de Brasil. Nuestro compromiso con el país y con el avance de la industria local involucra la garantía del tráfico aéreo, donde tenemos más del 70% de participación de mercado de los radares instalados; la promoción de la capacidad industrial; la transferencia de tecnología; y el establecimiento de asociaciones regionales para expandir la capacidad de empresas nacionales".

Los resultados de más de 100 millones de euros invertidos en la última década en Brasil están relacionados directamente con la inauguración de cinco importantes departamentos de Thales en el país.

El Centro de Radares, un centro de excelencia para la producción de radares de control del tráfico aéreo; el Centro de Sonares, para la fabricación y fabricación de sonares y equipamientos navales; el Centro de Servicios, para el mantenimiento, reparación y revisión de todos los radares de Thales instalados en el país; y el Centro de Desarrollo de Software para aviones, todos están ubicados en São Bernardo do Campo, donde está la subsidiaria brasileña de Thales, Omnisys.

El Centro de Tecnología Espacial (Thales Alenia Space), que apoya el programa del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones (SGDC), está basado en el Parque Tecnológico de São José dos Campos (SP).

Otro ejemplo del compromiso de Thales con Brasil está en el acuerdo de asociación que la compañía firmó en 2017 con Embraer.

La asociación prevé la cooperación entre las empresas en la composición de nuevas soluciones de radar para control de tráfico aéreo a través de la sinergia de portfolios para los mercados doméstico e internacional.

La Transferencia de Tecnología (ToT) también es un asunto importante para Thales, que tiene como objetivo apoyar activamente el desarrollo de la Industria Espacial Brasileña.

La compañía comparte conocimiento de punta con cinco empresas brasileñas, permitiéndoles expandir y mejorar sus capacidades y competitividad.

En la última década, Thales y FINEP (financiadora de estudios y proyectos) - programa de subsidio económico para apoyar el desarrollo tecnológico - invirtieron más de R $ 50 millones en nueve proyectos aeroespaciales, de defensa y espaciales.

Una medida de la importancia de esta asociación, buena parte de los radares producidos en Brasil y exportados fueron desarrollados en proyectos fomentados por la FINEP.

Imágenes: Roberto Caiafa / Thales

*Ruben Lazo, vicepresidente de la compañía para América Latina, formó parte de la sesión "Asociaciones estratégicas como instrumento para aprovechar inversiones en el sector de la defensa", junto a representantes del Ministerio de Defensa, Boeing, Embraer Defensa, SAAB AB y Norinco Group.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto