Santa Bárbara presentará en Toledo el primer demostrador del VCR 8x8
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Santa Bárbara presentará en Toledo el primer demostrador del VCR 8x8

Piraña 5, plataforma del futuro VCR 8x8. Foto: Santa Bárbara Sistemas
|

La compañía Santa Bárbara Sistemas presentará en el foro Ejército-Empresas de Toledo el primer demostrador del futuro Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 del Ejército de Tierra. Los asistentes a las jornadas, que se celebran entre el 21 y 23 de mayo, podrán ver por primera vez el prototipo del vehículo desarrollado por la UTE que agrupa a las firmas SBS, Indra y Sapa.

El foro reunirá en el Alcázar de Toledo durante tres días a más de 50 empresas del sector de la seguridad y defensa, y a representantes del Ejército de Tierra que trabajan en el diseño de la futura Brigada 35.

El montaje de este primer demostrador se ha realizado en las instalaciones de Santa Bárbara Sistemas en Alcalá de Guadaira (Sevilla). En esta planta también se están ensamblando en la actualidad los otros cuatro demostradores del programa tecnológico VCR 8x8.

Pruebas con la Legión

 

Las pruebas sobre el terreno de las cinco plataformas comenzarán en el próximo mes de noviembre en la Brigada de la Legión, unidad seleccionada para testear los equipos y sistemas de la futura Fuerza Terrestre.

Durante estos meses previos a la entrega de los demostradores, la UTE trabaja en la integración de las torres seleccionadas con los sistemas de misión y en su incorporación final en las barcazas. Esta etapa incluye las pruebas de eficacia del armamento que se extenderán hasta finales de verano.

Tras completar las pruebas con la Legión, la previsión es firmar el contrato de producción del primer lote de 348 unidades de vehículos 8x8 en diciembre de 2019. Según explicó el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, el programa tiene un presupuesto estimado de 3.836,29 millones de euros, de los que 1.587,60 millones son para adquisición y 2.248,68 para mantenimiento y modernización durante los 30 años de vida útil.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto