Carabineros de Chile adjudica a PCL el suministro de 1.441 linternas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile adjudica a PCL el suministro de 1.441 linternas

Carabineros de Chile posee linternas CLK en su inventario. Foto: CLK
|

La Dirección de Compras Públicas de Carabineros de Chile otorgó a Comercial PCL un contrato para el suministro de 1.441 linternas marca CLK por un monto estimado de 108.000 dólares. Los aparatos portátiles serán distribuidas en las unidades de la institución para facilitar el desarrollo de tareas operativas de orden y seguridad en el territorio nacional.

El organismo abrió la licitación el 26 de febrero y recibió ofertas hasta el 28 de marzo. Las empresas que presentaron propuestas fueron Be Quarks, Comercial PCL. CTM Group, Geo Logística, Manuel Rodolfo Servicios Energéticos Punto Led Empresa y Sociedad Inmobiliaria El Ingenio. De las seis firmas, se rechazaron las ofertas de Manuel Rodolfo Servicios Energéticos Punto Led Empresa y Geo Logística al momento de la apertura técnica de los antecedentes por no cumplir con la entrega de documento de garantía bancaria.

El comité evaluador analizó los requerimientos técnicos obligatorios de las compañías que seguían en competencia y Comercial PCL se impusó al resto de las otras compañías al no alcanzar éstas el 60% de las especificaciones exigidas en las bases de licitación.

Características técnicas

Las linternas que suministrará Comercial PCL a Carabineros de Chile son fabricadas por la empresa local CLK. Se caracterizan por su peso liviano, gran potencia y alta resistencia. Cuentan con luz LED y posiciones de luz alta, baja e intermitente. Poseen batería recargable de Ion Litio de 3.000 mA que tiene una duración mínima de nueve horas

El producto de CLK es de color negro y dispone de un lente fabricado en vidrio templado. Es encendido mediante dispositivo de presión y el cuerpo es metálico de alta resistencia. Mide un largo total de 192 milímetros y pesa 226 gramos con batería incluida.

Comercial PCL entregará por cada unidad vendida un cargador de baterías con interruptor que se adapta y cumple con las normativas vigentes en Chile, un dispositivo para carga en vehículo, un cono color rojo para señales y una batería de repuesto.

La empresa adjudicataria entregará 10 años de extensión de vida útil, tres años de garantía técnica y 10 años de servicio post venta.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto