Airbus revelará a final de año el nombre de su nuevo líder
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Airbus revelará a final de año el nombre de su nuevo líder

Tom Enders. Foto: Airbus
|

El gigante aeroesapacial y de defensa europeo Airbus contará el año que viene con un nuevo consejero delegado. El nombre propuesto por la compañía para sustituir a Tom Enders, en el cargo desde el año 2004, se conocerá el próximo mes de diciembre. Después será la Junta general de Accionistas la que deberá ratificar la elección en su convocatoria de 2019.

La empresa ha anunciado este calendario para contar con un nuevo líder que le guíe a un “futuro prometedor”, según ha explicado en un comunicado, después de que Enders anunciase el pasado diciembre que su mandato expirará en abril de 2019.

Enders, de 59 años, justificó su decisión de no continuar al frente de Airbus arguyendo que la compañía necesita “savia nueva para la próxima década”. Para el actual consejero delegado “facilitar el proceso de sucesión cuando llega el momento es una de las responsabilidades que forman parte del privilegio de servir a esta gran compañía”. El año que viene, cuando deje el cargo, Tom Enders, habrá cumplido “en total, 14 años al frente de Airbus y de EADS [la denominación previa de la firma]”.

Para el alto ejecutivo alemán este periodo al frente de la empresa le ha supuesto “una andadura apasionante, pero ha llegado el momento de iniciar un cambio en la dirección”, añade. Enders lleva desde mayo de 2004 liderando Airbus (hasta agosto de 2007 la empresa se denominó EADS).

El presidente del Consejo de Administración de la empresa, Denis Ranque, ha señalado que Tom Enders “cuenta con nuestro total respaldo para dirigir Airbus a lo largo de este relevo generacional”.

La compañía facturó el año pasado 66.767 millones de euros. De esa cantidad, 9.892 millones se corresponden con ventas al sector de defensa, un 11 por ciento menos que un año antes.

Airbus celebra el próximo 11 de abril su Junta General Anual (JGA) correspondiente a este 2018. En esta cita tiene previsto elegir a nuevos miembros de su Consejo de Administración. Si no se producen contratiempos, los accionistas avalarán a los aspirantes Victor Chu, de 60 año, Jean-Pierre Clamadieu, de 59 años, y René Obermann, de 54 años.

La empresa ha habilitado un espacio en internet con el aviso de convocatoria de la JGA y el orden del día completo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto