El Gobierno saca 550 millones del Fondo de Contingencia para misiones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Gobierno saca 550 millones del Fondo de Contingencia para misiones

Convoy español en Malí. Foto: Emad
|

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes destinar 550 millones de euros del Fondo de Contingencia a la financiación de las operaciones de mantenimiento de la paz en las que participan las Fuerzas Armadas españolas.

El Gobierno señaló en la referencia posterior a la reunión ministerial que se trata de "una ampliación de crédito para atender los gastos ocasionados" por la participación en las misiones en el exterior. Es habitual que el Ministerio de Defensa recurra a este fondo para pagar los operaciones en el extranjero, puesto que el presupuesto del departamento solo incluye una pequeña partida destinada a este fin.

En las cuentas de 2017, por ejemplo, las misiones estaban dotadas con 14,3 millones de euros en el presupuesto propio de Defensa. Durante una reciente comparecencia en el Congreso de los Diputados, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, confirmó que el año pasado el coste total de las operaciones ascendió a los 1.081 millones.

En la actualidad, según el Estado Mayor de la Defensa (Emad), permanacen desplegados en 15 misiones en cuatro continentes 2.625 militares de los Ejércitos, la Armada y la Guardia Civil.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto