China provee a Bolivia de lanchas, autobuses y equipos varios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

China provee a Bolivia de lanchas, autobuses y equipos varios

La Armada boliviana incrementará sus capacidades con lanchas chinas. Foto: Agencia Boliviana de Información.
|

China proveerá a la Armada Boliviana de embarcaciones, autobuses y equipos de comunicación, con base a un acuerdo sobre Asistencia Militar Gratuita suscrito en diciembre de 2016. Con el fin de materializar el referido convenio, el ministro de Defensa de la nación sudamericana, Javier Zavaleta, y el embajador de China en La Paz, Liang Yu, firmaron un protocolo el 27 de febrero pasado.

Con base a lo estipulado en el protocolo, China proveerá gratuitamente a Bolivia, materiales militares requeridos por la entidad naval por un valor total de 50 millones de yuanes (7,9 millones de dólares), documento que entrará en vigencia a partir de su rúbrica con un lapso de cinco años para su cumplimiento.

El material a ser transferido incluye, principalmente, lanchas tipo 928C, autobuses King Long KLQ6115H y equipos de comunicaciones, todo lo cual será entregado a la Armada próximamente.

El embajador Yu recalcó el interés de China de trabajar con Bolivia en el intercambio de visitas de alto nivel y experiencias a través de seminarios y cursos de capacitación en ese país, además de continuar el apoyo a las Fuerzas Armadas bolivianas para incrementar su capacidad defensiva y operativa, de acuerdo a sus posibilidades.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto