El ELN ataca el renovado diálogo de paz con dos nuevos asesinatos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El ELN ataca el renovado diálogo de paz con dos nuevos asesinatos

Eln afp 3 0 1
|

Tras matar a cinco soldados del Ejército colombiano con AEI, el grupo terrorista ELN ha vuelto a atacar los diálogos de paz con el Gobierno de Colombia al asesinar a otros dos militares en dos actos paralelos.

El primero de ellos se dio en el municipio de Convención, departamento de Norte de Santander (oriente del país), cuando fue asaltada una base del Ejército con cilindros bombas que causaron la muerte a un soldado y heridas a tres más.

En un segundo alercado, tropas del Batallón de Selva nº48, adscritas a la V Brigada, se enfrentaron en horas de la noche con miembros del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del ELN, en zona del municipio de Simití, departamento de Bolívar, resultando herido un suboficial de esta institución, que, pese a ser evacuado en helicóptero, falleció posteriormente mientras era atendido en un centro hospitalario.

Estas son la segunda y tercera acciones de esta organización en lo que va corrido de la última semana del mes de febrero del presente año, curiosamente estos ataque se dan en medio de los diálogos de paz que en este momento el ELN sostiene con el Gobierno colombiano, lo que sin duda complica cualquier posibilidad de acuerdo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto