El general Colomer, nuevo jefe de la Brigada Guadarrama XII
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

El general Colomer, nuevo jefe de la Brigada Guadarrama XII

El general Colomer en su etapa de coronel en Córdoba. Foto: Brigada Guzmán El Bueno
|

El general de brigada Rafael Colomer Martínez del Peral ha sido nombrado general jefe de la Brigada Guadarrama XII con sede en el acuartelamiento de El Goloso al norte de Madrid. El nombramiento fue aprobado la semana pasada por la ministra de Defensa María Dolores de Cospedal y publicado con el Boletín Oficial de Defensa (BOD).

Colomer reemplaza al frente de la unidad al también general de brigada José Conde de Arjona que ha dirigido la Brigada Guadarrama XII en los últimos cuatro años -desde enero de 2014-, liderando el proceso de transformación hacia las brigadas orgánicas polivalentes (BOP).

Entre sus últimos destinos, el nuevo general jefe ha dirigido el Regimiento de Infantería Mecanizada Córdoba nº 10 de la Brigada Guzmán el Bueno X, con sede en Cerro Muriano (Córdoba), durante su etapa de coronel. Colomer fue promovido este mes de enero al empleo de general de brigada por el Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Defensa, como paso previo a su nombramiento.

El principal desafío de la brigada en los próximos meses es el despliegue en la misión de la OTAN en el Báltico a partir de mediados de este año 2018. El contingente formado por militares de la Guadarrama formará parte del tercer relevo de España en esta operación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto