Colombia suspende proceso de paz con el ELN
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Colombia suspende proceso de paz con el ELN

Cai de soledad 623x485
|

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha suspendido el proceso de paz con el grupo insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La decisión tomada por Santos el pasado 28 de enero se motivó en la escalada terrorista que esta agrupación llevo a cabo durante el último fin de semana del mes de enero y que la causo la muerte a siete policías tal como lo anunció Infodefensa.com.

En este sentido, el presidente de Colombia manifestó que “mi paciencia y la paciencia del pueblo colombiano tienen sus límites". Santos recordó que "el Gobierno ha sido generoso y ha mostrado su voluntad permanente de paz. Una voluntad que no puede ser vulnerada por la coyuntura política, porque se trata de una voluntad fundamentada en principios y es mi deber como jefe de Estado, como presidente de la República y como colombiano, proteger al pueblo. Le he reiterado a la Fuerza Pública que deberá seguir cumpliendo con sus deberes constitucionales con la máxima determinación". Respecto a lo que pueda pasar en el futuro con este proceso, el presidente explicó que "el quinto ciclo de conversaciones se instalará cuando el Eln haga compatible su conducta con la exigencia de paz del pueblo colombiano y de la comunidad internacional”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto