Chile capacita a oficiales del Emco en planificación estratégica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Chile capacita a oficiales del Emco en planificación estratégica

Curso de Planificación Estratégica 2018. Foto: Emco.
|

Oficiales del Estado Mayor Conjunto (Emco) y de la Subsecretaría de Defensa de Chile se graduaron el 26 de abril del curso de Planificación Estratégica 2018 en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (Anepe) en Santiago.

Con la presencia de su director, el contraalmirante Leonel Muñoz, y el director de Mando y Control Estratégico del Estado Mayor Conjunto (Dimco), general de brigada aérea Jean Pierre Desgroux, se llevó a cabo la ceremonia de graduación del curso en dependencias de la Anepe.

Este programa, de 60 horas académicas, comenzó el 6 de marzo y participaron 23 alumnos integrantes del Emco y de la Subsecretaría de Defensa. El objetivo es actualizar los conocimientos de los oficiales, además de enseñar procedimientos vigentes para la conducción de operaciones conjuntas, operaciones de paz, manejo de desastres con empleo de las Fuerzas Armadas, y otras acciones que el Ministerio de Defensa Nacional disponga, tanto en territorio nacional como en el exterior. Cabe mencionar que este es el primer curso formal entre la Anepe y el Emco sobre planificación estratégica.

En la ceremonia, el Dimco agradeció a la academia por realizar este curso que tiene por finalidad capacitar al personal del Emco en diversas materias propias de un mundo globalizado. Posteriormente, se entregaron los diplomas a los oficiales provenientes del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Al concluir el acto, hizo uso de la palabra el director de la Anepe, contraalmirante Muñoz, quien destacó que la respuesta de los oficiales a este curso fue espectacular, así como también los lazos de cooperación entre el Emco y la Anepe.

La misión del Emco

El Estado Mayor Conjunto es el organismo de trabajo y asesoría permanente del Ministerio de Defensa Nacional en materias de preparación y empleo conjunto de las Fuerzas Armadas. Y es al Jefe del Estado Mayor Conjunto (Jemco) a quien le corresponde ejercer el mando militar de las fuerzas terrestres, navales, aéreas y conjuntas asignadas a las operaciones, en conformidad a la planificación estratégica de la Defensa Nacional. Además ejerce el mando de las tropas y medios nacionales que participen en misiones de paz, constituyéndose como la autoridad militar nacional para tales efectos.

La Anepe

La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos es una institución de educación superior del Estado, dependiente del Ministerio de Defensa Nacional. Desarrolla actividades de docencia, investigación y extensión, destinadas a incrementar los conocimientos en materia de Defensa y Seguridad del personal de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública, de la administración del Estado y del sector privado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto