Costa Rica y Ecuador se alían contra el crimen organizado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Costa Rica y Ecuador se alían contra el crimen organizado

Acto de firma del acuerdo entre Costa Rica y Ecuador, en San José. Foto: Ministerio de Seguridad de Costa Rica.
|

Los Gobiernos de Costa Rica y Ecuador suscribieron un acuerdo para combatir, de forma conjunta, el narcotráfico y el crimen organizado. Esta alianza facilitará el intercambio de información policial y fortalecerá sustancialmente diversas acciones dirigidas contra el trasiego de drogas internacional.

El ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Gustavo Mata, dijo que la lucha contra el crimen organizado transnacional demanda la unión de fuerzas, bloques de países, para lograr efectos deseados contra el crimen organizado” que tanto daño causa en Centroamérica.

“Este fenómeno no lo podemos ganar país por país, debemos unirnos y luchar todos en forma conjunta. Solo unidos ganaremos esta batalla”, expresó el ministro Mata. El funcionario insistió en que “tenemos que aunar más esfuerzos para enfrentar ese enemigo común que es el crimen organizado”.

La firma del Memorando de Entendimiento estuvo a cargo del ministro Mata y el embajador de la República del Ecuador en Costa Rica, Claudio Cevallos Berrazueta. “La única medida que podemos tomar es trabajar en bloque, uniendo todo nuestro equipamiento y esfuerzo”, indicó el titular de seguridad costarricense.

Por su parte, el embajador Cevallos destacó que las importantes actividades de cooperación binacional de carácter científico marítimas, que se desarrollan en los límites marítimos de Ecuador y Costa Rica en el océano Pacífico no deben contaminarse con actividades al margen de la ley.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto