Guatemala estudia los métodos colombianos de entrenamiento militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Guatemala estudia los métodos colombianos de entrenamiento militar

Foto CGFM
|

Una delegación compuesta por 30 tenientes coroneles del Ejército guatemalteco ha visitado en días recientes el Centro Nacional de Entrenamiento (Cenae) del Ejército colombiano, ubicado en el Fuerte Militar de Tolemaida.

La representacón estuvo encabezada por el general Carlos Castillo, quien fue recibido por el segundo comandante del Cenae, coronel Janner Rojas, que lideró el recorrido por las instalaciones del centro de entrenamiento y dio a conocer la trayectoria y evolución de esta institución de formación.

De igual manera se realizaron sendas demostraciones por parte de las seis escuelas de combate colombianas y los presentes pudieron observar diversos procedimientos tácticos, empleados operacionalmente por los miembros de las Fuerzas Armadas Colombianas en situaciones reales de combate.

El general Castillo explicó a los asistentes que “este es el Fuerte Militar de Tolemaida, donde se entrenan y forman a los soldados de las Fuerzas Militares y en esta visita me siento complacido de estar en la ‘Cuna de la Mística’. Los invito a todos los soldados para que continúen en ese entrenamiento arduo que es el seguro de vida de cada uno de los combatientes, que estamos comprometidos con la libertad, la defensa y seguridad de la Nación”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto