KRET anuncia contactos con países latinoamericanos para dotarlos de sistemas antimisiles
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

KRET anuncia contactos con países latinoamericanos para dotarlos de sistemas antimisiles

La Fuerza Aérea de Nicaragua cuenta con unos pocos Mi-17. Foto: Ejército de Nicaragua.
|

Rusia asegura estar en negociaciones con países latinoamericanos para el sunimistro de sistemas antimisiles en sus Mi-17. Según declaraciones al medio ruso Sputnik del representante del consorcio Tecnologías Radioelectrónicas (KRET, por sus siglas en ruso), Vladímir Mijéyev, se ha proporcionado a tres diferentes países del sistema de abordo antimisiles President-S, sin precisar qué naciones fueron las destinatarias de esta tecnología. Además, confirmó que existen pláticas para suministrar a clientes de África, la región Asia-Pacífico y Latinoamérica.

Al mencionarse Latinoamérica es imposible no pensar en Nicaragua, aunque hay otras pocas naciones en el continente que también operan aeronaves rusas, como México y unas pocas suramericanas.

“Los suministros a varios países están en progreso; hemos cumplido nuestras obligaciones de instalar los sistemas (Richag-AV) en nuestros Mi-17 y Mi-8 de diferentes modificaciones y, en algunos casos, las obras se llevaron a cabo en territorio extranjero”, dijo Mijéyev.

President-S es un sistema de defensa que permite detectar automáticamente las amenazas a las aeronaves que lo portan, así como tomar las contramedidas necesarias para contrarrestar el ataque. Es capaz de neutralizar los misiles tierra-aire así como sistemas portátiles de defensa antiaérea.

El sistema permite detectar y rastrear misiles del enemigo con un rayo láser multiespectral para desactivar su sistema de guiado. Así, emite interferencias infrarrojas y de radioondas interrumpiendo el guiado de los misiles.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto