Protactical suministra 226 chalecos tácticos con placas balísticas al Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

Protactical suministra 226 chalecos tácticos con placas balísticas al Ejército de Chile

Chaleco táctico Force Recon Vest de Flyye Industries. Foto: Flyye Industries
|

El Regimiento Logístico N°2 Arsenales de Guerra del Ejército de Chile adjudicó a la empresa Protactical la compra de 226 chalecos tácticos con placas balísticas por un monto estimado de 318.000 dólares.

Este proceso, tal como publicó en su momento Infodefensa.com, se realizó a través de una licitación pública en la que participaron las firmas locales Baselli Hnos S.A, Cramick S.A. y Protactical imponiéndose esta última por cumplir con la totalidad de los requisitos establecidos en las bases administrativas y lograr la máxima ponderación de acuerdo a la matriz de evaluación.

La compañía adjudicataria proporcionará a la Compañía Cruz del Sur, unidad destinataria de esta adquisición, chalecos Force Recon Vest color coyote fabricados por la compañía china Flyye Industries.

El Force Recon Vest es un chaleco modular basado en especificaciones militares de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos. Dispone de sistema de suelta rápida ante una emergencia, elementos de regulación y ajuste, sistema de transporte de carga modular liviana (Molle por su sigla en inglés) y porta accesorios.

El contrato contempla la provisión, para cada una de estos chalecos, de un par de placas de protección balística nivel III de polietileno molecular reforzado con aluminia de 2,8 kilos y un par de placas nivel IIIA de polietileno de alta densidad (Dyneema 600D) con funda termosellada o cosida de 1.250 gramos de peso bruto en la parte frontal y 1.210 gramos en el área de la espalda. El material es resistente al agua y a los rayos ultravioleta.

Para el transporte de la munición los chalecos contarán con dos porta cargadores de 5.56 x 45 mm con capacidad para dos cargadores cada uno, un porta cargador de pistola para dos cargadores de pistola de 9 x 19 mm. un porta cargador simple con dos cargadores independientes con capacidad para dos cargadores cada uno y un porta granada de mano.

Respecto a otros accesorios, cada uno de estos chalecos tendrá un porta radio, un porta paquete sanitario, un bolsillo administrativo, un bolsillo multiuso, un porta fusil compatible con suelta rápida y un asa de extracción.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto