La Guardia Civil reabre la compra de 21.000 chalecos antibalas por 9,5 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

La Guardia Civil reabre la compra de 21.000 chalecos antibalas por 9,5 millones

Foto: Guardia Civil
|

La Guardia Civil, a través de la Jefatura de Asuntos Económicos, ha abierto una licitación para el suministro y distribución de un mínimo de 21.000 chalecos antibala por un importe de 9.528.750 euros, impuestos incluidos.

Después de publicar un primer anuncio de licitación el pasado mes de enero e iniciar los trámites para la adjudicación del contrato, la Guardia Civil desistió continuar con el proceso la semana pasada tras detectar una infracción "no subsanable" por parte de una de las empresas que participaban en el concurso.

El anuncio previo publicado el pasado martes 23 de mayo en la Plataforma de Contratación, con número de expediente R/0068/A/17/2, concreta que se trata de chalecos antibala externo modelo seguridad ciudadana para personal de diversas unidades del Instituto Armado. Este nuevo contrato, como el anterior, será gestionado por la Jefatura de Asuntos Económicos mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria.

Error en el proceso

De esta forma, la Guardia Civil reabre un contrato cerrado mediante un acuerdo de desistimiento después de que la empresa Vestguard UK Limited -una de las participantes en el proceso- presentará un Documento Europeo Único de Contratación (DEUC) con deficiencias.

El acuerdo de desistimiento explica que, a pesar de que la Mesa de Contratación estableció que la documentación administrativa de la compañía cumplía con todos los requisitos de los pliegos, posteriormente se apreciaron deficiencias en el DEUC.

Estas deficiencias, si bien era subsanables, no podían ser corregidas en el "momento procedimental" en el que se encontraba el expediente. Por lo tanto, se decidió desistir de la celebración del contrato "por infracción no subsanable de las normas reguladoras del procedimiento de adjudicación".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto