El Ejército de Chile despliega seis brigadas forestales para combatir los incendios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Ejército de Chile despliega seis brigadas forestales para combatir los incendios

Image21
|

Chile continúa en llamas y las Fuerzas Armadas han ampliado su ayuda para intentar frenar el avance del fuego. Tras una nueva alerta de incendio forestal en la región de O’Higgins, seis 'Brigadas de Refuerzos Forestales' (Brife) del Ejército de Chile, compuestas por 128 especialistas pertenecientes al 'Regimiento de Artillería N°1 Tacna', la 'Escuela de Infantería', el 'Regimiento de Infantería Nº 1 Buin' y el 'Regimiento N°19 Colchagua', han llegado a las localidades de Pirque, Curacaví y Pumanque para combatir los numerosos focos de incendio que afectan la zona.

Asimismo, el Ejército ha desplegado, además de medios aéreos como helicópteros, camiones Unimog, LAK y 1017 como apoyo logístico para ayudar a las poblaciones siniestradas. Por otro lado, el día sábado 21 un grupo especializado del Ejército, compuesto por más de doscientos brigadistas, viajó en un avión Lockheed C-130 Hercules desde el aeropuerto Cañal Bajo hasta la región de O'Higgins, declarada como zona de catástrofe.

Esto en el marco del apoyo que está prestando la 'III División de Montaña' del Ejército de Chile para ayudar en el combate de incendios forestales en la zona central del país.

El grupo que salió en el Hercules también forma parte de las 'Brigadas de Refuerzos Forestales' del Ejército, sumándose a la ayuda terrestre con transportes militares y apoyo logístico ya desplazada a la zona de catástrofe. Asimismo, la 'III División de Montaña' concentró medios de cinco unidades en el 'Destacamento de Montaña Nº 17 Los Ángeles' para ir en apoyo de las localidades afectadas.

En paralelo, se encuentra desplegada en la zona de catástrofe una Brife del 'Destacamento de Montaña Nº 3 Yungay' de Los Andes y maquinaria pesada de ingenieros de esa unidad, informó el Ejército.

Por último, el domingo 22 en la mañana se instaló en la comuna de Lolol un puesto de mando móvil del Ejército de Chile, desde donde se van a coordinar acciones de cooperación.

Foto: Ejército de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto