Saab trabaja en la venta de cazas Gripen a Botswana, Bulgaria y Eslovaquia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Saab trabaja en la venta de cazas Gripen a Botswana, Bulgaria y Eslovaquia

Avión de combate Gripen. Foto: Saab
|

Bulgaria acaba de seleccionar a la compañía sueca Saab como mejor opción para dotarse de ocho nuevos aviones de combate. Mientras las autoridades búlgaras concretan esta posible compra, el modelo Gripen de las variantes C/D ganan opciones para acabar dotando a corto plazo a otros dos países más. Los procesos programados por Botswanay y Eslovaquia para adquirir nuevos cazas están marcados en rojo en el calendario de Saab por sus altas posibilidades.

Un portavoz de la compañía ha descrito a estos tres países como oportunidades clave a corto plazo para vender más aviones Gripen C/D. En el caso de Bulgaria, se está formando un nuevo Gobierno, tras la victoria del partido Ciudadanos por el Desarrollo Europeo de Bulgaria (GERB) en las elecciones del pasado 26 de marzo, “por lo que ahora estamos esperando información para ver cómo proceder”, en palabras del responsable de marketing de Saab, Richard Smith.

Smith ha explicado que mientras la línea de producción de las variantes E/F del Gripen a Brasil y Suecia se mantiene en marcha por los pedidos de Suecia y Brasil, la última entrega de las C/D se produjo hace dos años. Ahora, según la información recogida por Defense News, el ejecutivo ha revelado que se ha iniciado un “trabajo clave” para acortar el plazo de entrega de la variante C en futuros contratos. Smith no quiso aclarar si con ello se refiere a algún acuerdo ya alcanzado.

Lo que la compañía sí explica es la importancia de las competiciones programadas en Botswana, Bulgaria y Eslovaquia para la continuidad de la producción de este modelo.

El jefe de la división aeronáutica de Saab, Ulf Nilsson, adelantó hace unos años que la empresa prevé vender más de 400 cazas Gripen en las próximas dos décadas y citó como mercados potenciales a Austria, Bélgica, Botswana, Bulgaria, Filipinas, Finlandia, Hungría, India, Indonesia, Kenia, Malasia, Namibia, Portugal y República Checa, además de varios países latinoamericanos, principalmente Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto