El Ejército del Aire prueba su capacidad de defensa aérea sobre Canarias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Ejército del Aire prueba su capacidad de defensa aérea sobre Canarias

Dact ejercitoaire
|

El Ejército del Aire está inmerso este mes de enero en uno de los ejercicios más importantes a nivel nacional. Entre los días 13 y 27 tiene lugar en la Base Aérea de Gando (Gran Canaria) y en el aeródromo militar de Lanzarote el ejercicio DACT 2017 (Entrenamiento de Combate Aéreo entre Aeronaves Disimilares). En este ejercicio anual, la Fuerza Aérea practica el combate aire-aire en diferentes condiciones de desigualdad tanto en el número de aeronaves como en el tipo de las mismas.

El Mando de Combate Aéreo (Macom) ha desplegado para la ocasión los F-18 de las alas 12 (Torrejón), 15 (Zaragoza) y 46 (Gando), así como los Eurofighter de las alas 11 (Morón) y 14 (Albacete), junto con sus respectivas tripulaciones, personal de mantenimiento, armeros y apoyo. Todos ellos, “se mezclan en un escenario incomparable y con una meteorología óptima que estos días envidian todas las demás provincias de España”, destaca el Ejército del Aire.

Mando Aéreo de Canarias (Macan) contribuye con la aportación de sus bases en Gran Canaria y Lanzarote. En concreto, se encarga de facilitar el despliegue de todas las unidades involucradas en el ejercicio, proporcionándoles todo tipo de apoyo y seguridad en las instalaciones.

También participan un Hercules del 'Ala 31' que realizará labores de reabastecimiento en vuelo, y el 'Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (Seada)' que aportará la capacidad de castrametación, para facilitar el desarrollo de las operaciones aéreas. El ejercicio cuenta como en anteriores ediciones con presencia internacional. Este año participan Eurofighters italianos, además de un avión Awacs de la OTAN.

Combate aire-aire

La finalidad de este ejercicio es entrenar las capacidades de la estructura de mando y control del Macom en una campaña de superioridad aérea, con el fin de incrementar el nivel de preparación para el combate Aire-Aire de las unidades de caza del Ejército del Aire y de las unidades extranjeras invitadas.

El ejercicio se llevará a cabo en dos fases. Una teórica, que incluirá una serie de conferencias de integración de fuerzas, destinadas al conocimiento de las aeronaves que participan en el ejercicio, seguridad de vuelo, tácticas de combate, etc, con el fin de complementar el adiestramiento en vuelo.

Y una fase práctica en una gran variedad de escenarios y con un importante número de aviones, que permitan elevar la interoperabilidad entre las distintas unidades participantes, así como evaluar y mejorar las tácticas, técnicas y procedimientos empleados en este tipo de misiones.

Fotos: Ejército del Aire



Recomendamos


Lo más visto