La Policía de Colombia exhibe su helicóptero Bell 407-GXP
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Policía de Colombia exhibe su helicóptero Bell 407-GXP

El Bell 407 GXP en exhibición estática. Foto: Erich Saumeth C.
|

La Policía de Colombia ha exhibido recientemente su nuevo helicóptero del tipo Bell Helicopter Textron 407-GXP, destinado a operaciones de patrullaje y vigilancia en desarrollo de los Planes de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (Pnvcc), estrategia que implementa el Gobierno colombiano para mejorar los niveles de seguridad y convivencia ciudadanas.

La aeronave está adscrita al Servicio Aéreo de esta institución bajo la matrícula PNC-030 y ha sido desplegada en Bogotá con el fin de reforzar las capacidades operacionales de la Policía, atendiendo los requerimientos de los diferentes cuadrantes, empleando para ello un interesante componente tecnológico.

En efecto el PNC-030 cuenta con varios sistemas, entre los que se destacan un amplificador doble de sonido que puede ser escuchado desde más de 300 metros de altura en un radio de hasta 500 metros, reproduciendo mensajes pregrabados o sonidos de alerta.

También está equipado con el sistema LED TrakkaBeam A800-STC, que proyecta haces de luz infrarroja que solo es visible a través de los visores de los cascos de la tripulación. Este equipo es complementado por una cámara Flir que puede ser operada en varios ambientes y tanto de día como de noche, guardando toda las imágenes y grabaciones gracias a una capacidad de un terabyte de almacenamiento. El helicóptero esta además dotado de un radio multibanda del tipo Motorola Solutions APX-7500, así como de un sistema de posicionamiento global (GPS).

Estas aeronaves cuentan con una tripulación de dos pilotos y un operario y a la fecha hay desplegadas dos por la Policía, una en Bogotá y otra en la ciudad de Medellín, con excelentes resultados operacionales.

Características generales:

Tripulación:

02+1

Pasajeros:

03

Dimensiones:

Longitud de Fuselaje: 10.5 metros

Longitud: 12.6 metros

Altura: 3.10 metros

Peso vacío: 2.870 libras

Peso cargado: 5.000 libras

Peso útil: 1.500 libras

Motor:

Rolls-Royce 250-C47

Potencia:

503 kW / 675 SHP

Velocidad:

259 kilómetros por hora

Techo de servicio:

6.100 metros

Capacidad de combustible:

Consumo combustible:

127.8 galones

30 galones por hora

Alcance:

550 kilómetros – 3horas



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto