Cuba y Vietnam avanzan en la consolidación de un gran acuerdo militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Cuba y Vietnam avanzan en la consolidación de un gran acuerdo militar

El presidente Raúl Castro Ruz recibe al ministro de Defensa de Vietnam, general Ngo Xuan Lich. Foto: Granma.
|

Cuba y Vietnam continúan avanzando en la consolidación de la cooperación militar bilateral en base a los acuerdos suscritos en fechas recientes. En ese orden, una delegación de las Fuerzas Armadas vietnamitas, encabezada por el ministro de Defensa, general de Ejército Ngo Xuan Lich, realizó una vista a La Habana.

Durante su estadía en la nación insular caribeña, el general Xuan Lich y sus acompañantes sostuvieron reuniones con el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), general de cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías; el viceministro primero y jefe del Estado Mayor General, general de cuerpo de Ejército Alvaro López Miera, y otros jefes militar cubanos. Además, tuvieron oportunidad de visitar varias unidades militares.

Por lo demás, Xuan Lich dictó una conferencia en la Academia de las FAR General Máximo Gómez y fue recibido por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, general de Ejército Raúl Castro Ruz.

Se corresponde la visita de la delegación militar vietnamita con la que hizo a Hanoi, en marzo pasado, el general Cintra Frías, ocasión en la que se suscribió un nuevo acuerdo de cooperación militar para el bienio 2017-2019, tal como lo informó INFODEFENSA.COM.

El documento en cuestión pone énfasis en el impulso del intercambio a todos los niveles, la formación de personal, la medicina militar, la defensa antiaérea, la aviación militar y la cooperación entre empresas militares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto