Cospedal inicia su etapa en Defensa con una visita al Mando de Operaciones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Cospedal inicia su etapa en Defensa con una visita al Mando de Operaciones

Defensa
|

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se estrenó este miércoles en el cargo con una visita al Mando de Operaciones (Mops), donde tuvo la oportunidad de saludar a las tropas españolas desplegadas en el exterior a través de una videoconferencia.

Cospedal agradeció "el trabajo que realizan fuera de nuestra Patria en beneficio de nuestra seguridad y libertad" a los 2.235 militares españoles que en estos momentos se encuentran desplegados en 13 misiones en el exterior.

A su llegada al cuartel del Mops en Retamares, situado en Pozuelo de Alarcón a las afueras de Madrid, la ministra fue recibida por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez, y por el comandante del Mops, almirante Teodoro López Calderón.

Tras saludar a los diversos mandos, Cospedal mantuvo una videoconferencia con diecinueve jefes de los diferentes destacamentos de los tres Ejércitos desplegados en operaciones internacionales.

Los responsables de los contingentes en Líbano, Afganistán, Somalia, Irak, República Centroafricana, Malí, Yibuti, Gabón, Senegal y Turquía, así como de las fuerzas y unidades navales y aéreas integradas en las misiones de lucha contra la inmigración ilegal en el Mediterráneo y la piratería en el Índico o en las operaciones navales permanentes de la OTAN, explicaron su cometido, el estado de cada misión y la situación del personal desplegado.

"Soy consciente del esfuerzo de preparación que han tenido que realizar para poder estar ahí cumpliendo sus cometidos eficazmente", dijo, señalando la labor de estos contingentes como un ejemplo para el conjunto de las Fuerzas Armadas.

Foto: Ministerio de Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto